El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con licencia, Juan Pablo Montes de Oca, falleció al desplomarse el helicóptero en el que viajaba mientras pasaba por el municipio de Salto de Agua, en el estado de Chiapas.
De acuerdo a la información que se conoce, el también coordinador de Operación Política de la campaña del candidato a la gubernatura por la Cuarta Transformación iba acompañado por su esposa e hijos, quienes también fueron reportados sin vida.
La noticia fue confirmada por el aspirante al ejecutivo local, Eduardo Ramírez Aguilar, en sus redes redes sociales. En un hilo de X, antes Twitter, el senador con licencia aseguró que se encuentra con el corazón roto y devastado por la lamentable pérdida que sufrió el jueves 28 de marzo.
“Escribo estas palabras con el corazón roto, devastado. No logro asimilar la partida de mi gran amigo, mi hermano, Juan Pablo Montes de Oca, su esposa y sus hijos. Esta tragedia me ha dejado una profunda tristeza, un hueco en el alma”, se pudo leer.
En un segundo mensaje expresó que la mejor herencia que le pudo dejar fueron las pláticas y coincidencias, además aseguró que el proyecto que podría encabezar en Chiapas se hará en su memoria y la de su familia: “Seguiremos rugiendo”.
De acuerdo a medios locales, la avioneta salió de la capital Tuxtla Gutiérrez a las 15:00 horas (tiempo del centro del país) con dirección a Palenque; sin embargo, tras los primeros minutos de viaje, ésta se reportó como desaparecida.
Las autoridades rápidamente buscaron la forma de encontrar el vehículo aéreo y encontraron en las inmediaciones del municipio de Salto del Agua los restos de ésta, la cual, se presume, se estrelló contra una montaña, debido a una probable falla del motor.
Es importante mencionar que, hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer datos del accidente; no obstante, se conoce que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al rescate de las personas, pero se informó que ninguna habría quedado con vida.