Published On: mié, Jul 17th, 2019

MOVO expande cobertura en Puebla y fortalece presencia en México

La startup de micromovilidad MOVO, inició operaciones oficialmente en el Estado de Puebla, tras realizar una operación piloto en el Parque Lineal y la Estrella de Puebla, como parte de su plan de expansión en México. Esto responde a la creciente demanda de los usuarios por buscar nuevas alternativas de movilidad sustentables para trayectos cortos.

Después de varias semanas de diálogo constructivo con el Gobierno del Estado de Puebla, MOVO obtuvo el dictamen de factibilidad para operar en el Estado y a partir de hoy expande su cobertura en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

“Antes de iniciar operaciones oficialmente, en cada ciudad a la que llegamos analizamos el comportamiento de los ciudadanos para adaptarnos a sus necesidades y así lograr que la experiencia de viaje sea mucho mejor”, comentó Adrián Alcántara, Director General de MOVO México. Y añadió: “En MOVO consideramos que alternativas de movilidad como la nuestra, son una gran apuesta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en trayectos cortos”.

Por su parte Miguel Abad, Director Global de Asuntos Públicos de MOVO mencionó: “Estamos orgullosos que el Gobierno del Estado y los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula estén contribuyendo a la movilidad de sus ciudadanos, pues son ellos los que demandan más alternativas innovadoras y eficientes”.

Los patines estarán disponibles en San Pedro y San Andrés Cholula en un  horario de lunes a domingo de 7 am. a 9 pm. El precio por desbloqueo del equipo será de $10.00 MXN y $2.00 MXN por minuto.

Para su correcto uso y mantenimiento, todos los patines son recolectados diariamente por un equipo especial que se encarga de llevarlos a la central de recarga de MOVO, esto permite brindarles un mejor mantenimiento por el equipo local. Adicional a ello, MOVO invita a los usuarios a utilizar casco y manejar con precaución en las vías de circulación. También a través de sus diferentes canales de comunicación (redes sociales, mailing, entre otros), incentiva a hacer uso adecuado de los patines eléctricos respetando los espacios públicos.

¿Cómo funciona la app?

Los usuarios interesados deben descargar la app de MOVO en su AppStore o PlayStore, registrarse como usuario con su tarjeta de crédito o débito, ubicar los patines disponibles en el mapa de la app, dirigirse por el más cercano y escanear el código QR ubicado en el manubrio. Esta acción desbloquea el patín y el usuario podrá transportarse hacia su destino, estacionando siempre el patín en un lugar adecuado que no obstaculice el paso peatonal.

¿Qué caracteriza a los patines?

Cada patín ha sido diseñado con una luz intermitente que se ubica en la parte frontal del manubrio, así como en las ruedas. Esta luz se enciende cada vez que está en funcionamiento tendrá un señalamiento que será visto por peatones, autos o ciclistas.