Published On: mar, Oct 1st, 2019

Morenovallistas no tendrán cabida en la ASE

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, advirtió que en el Congreso del estado no se permitirán imposiciones en el proceso de elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Aunque destacó que a todos se las dará un trato equilibrado, dio a conocer que la legislatura buscará un perfil nuevo, honesto y con experiencia en la materia.

“No habrá aquí quién quiera imponer o pueda perfilar a alguien únicamente porque le conviene o porque así conviene a un régimen que para empezar ya empezó”.

Lo anterior lo dijo en relación a la versión de que se perfila a los actuales trabajadores de la ASE que están en el proceso de elección: Juan Carlos Moreno Valle Abdala y al actual encargado de despacho Alberto Segovia; incluso se menciona que ambos son los gallos del ex auditor David Villanueva Lomelí.

“Se habla de dos personajes, yo he revisado que hay varias notas en las que según se marcan a ciertos personajes, creo que, en particular de estos dos, quien tenga estas manchas por algún otro trabajo en otros momentos como fue con en el morenovallismo, eso también contarán para cuando se revisen los currículums estas personas puedan o no entrar al tema de la Auditoría. No nada más es un tema que cumplen con la capacidad que marca el puesto, sino también con un tema de principios y valores”.