«El Gobierno de Puebla tiene todo el respaldo del Gobierno federal que preside Felipe Calderón Hinojosa», afirmó Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y Crédito Público federal, quien además dijo que el Gobierno de Rafael Moreno Valle contará con recursos para mayores obras e infraestructura.
Asimismo mencionó que el país está creciendo «les guste a algunos o no» y dijo que por esa razón no se pueden volver a esquemas «clientelares del pasado».
Dijo que la entidad obtiene 51 mil millones de pesos para ampliación de carretera, infraestructura en el área de salud y escuelas, ya que gracias a estos recursos se seguirá avanzado el estado de Puebla.
Al acompañar al mandatario estatal a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo y a la presentación de sus cien días de Gobierno, reconoció el trabajo del Gobernador Rafael Moreno Valle.
Y es que dijo que en 100 días ha trabajado para los poblanos más de lo que han hecho otros gobiernos en años.
Destaco la creación de la primera Academia Nacional de Formación `y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, que tendrá una inversión de 200 millones de pesos del estado y 5 millones de dólares de Iniciativa Mérida.
Es una academia, de las más modernas del mundo, además se invirtió en hospitales generales como el de Tecamachalco, donde tendrá 30 camas, y sin duda se seguirán con todos los proyectos que están contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo, dijo.
Aseguró que este Gobierno, es un Gobierno que cumple, que rinde cuentas y que está dando resultados desde el principio.
Para el Gobierno de Puebla, el compromiso son metas a largo plazo para mejorar la calidad de vida de los pobladores”, enfatizó.
Lamentó que Puebla se ubique en el lugar 7 de marginación, por lo que a través de los recursos del Gobierno federal se continuará en la creación de más obras en los diferentes rubros.
Aseguró que el país marcha por buen camino y expuso que en México hay estabilidad económica.
Es importante aquilatar y valorar la rendición de cuentas; México ha cambiado les guste o no a varios y avanza en la dirección correcta, y no se debe perder de vista la política, sostuvo.
Al final de este año el recurso proveniente del Gobierno federal para la entidad poblana podría superar los 50 mil millones de pesos.
GUADALUPE CRISANTO R.