El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, afirmó que el gobierno de Rafael Moreno Valle heredó del gobierno marinista un aumento en la venta de piratería y contrabando.
Dijo que mediante operativos de decomiso y destrucción de mercancía ilegal, el gobierno del estado combate la comercialización y distribución de productos de dudosa procedencia.
“Recibimos el estado en una situación compleja en ese particular”, expresó escuetamente el funcionario estatal, al referir que los vendedores informales requieren comprar productos legales para evitar problemas legales.
El periódico Reforma publicó este miércoles que Puebla se ha convertido en uno de los centros más importantes de venta de piratería para todo el sur-sureste del País.
La nota del reportero Francisco Rivas señala que los grandes mercados de la ilegalidad son La Cuchilla, y el de San Martín Texmelucan, aunque también son importantes La Piedad, La Fayuca, plaza Los Gallos y el tianguis de Tepeaca, así como plazas y locales en el Centro Histórico de la capital poblana.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ