Published On: Mié, Jul 29th, 2015

Moreno Valle entrega Centro de Salud en la capital en beneficio de 25 mil habitantes

RMV-CSZARAGOZA 3

Los gobiernos estatal y municipal nos coordinamos para llevar a cabo acciones trascendentes e indispensables para la ciudadanía, como brindarles acceso a la salud mediante servicios de calidad, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar, con el alcalde Tony Gali, el Centro de Salud Zaragoza Insurgentes y entregar 3 Unidades Móviles, acciones que tuvieron una inversión superior a los 17 millones de pesos.

En este sentido, informó que en lo que va de su gobierno se han invertido más de 8 mil millones de pesos en salud, en infraestructura y equipamiento: “en cuatro años hicimos lo que se había hecho en 24 años y ahí están las pruebas a la vista”.

Puso de relieve que pese a que Zaragoza es una Junta Auxiliar que ha tenido un crecimiento poblacional exponencial, no contaba con un Centro de Salud, por lo que se construyó el que inauguraron con aportaciones de ambos órdenes de gobierno, para que sus habitantes tuvieran acceso a estos servicios.

También entregó al ayuntamiento tres Unidades Móviles de Salud para las que se destinaron 8 millones 610 mil pesos, las cuales atenderán a la población que se encuentra ubicada en zonas de difícil acceso y que no cuenta con infraestructura necesaria. Resaltó que con estas unidades aunadas a SUMA, se atiende cualquier situación que se presente de manera rápida y eficiente.

El Ejecutivo estatal dio a conocer que las instalaciones cuentan con un Teléfono Rojo para reconocer el buen trato de los trabajadores, así como para reportar un servicio inadecuado.

Reconoció el trabajo del edil a favor de la comunidad, ya que los retos que se tienen por delante se resuelven con la suma de sociedad y gobierno: “yo reconozco a Tony Gali por el esfuerzo que está haciendo en las Unidades Habitacionales para volver a dignificarlas”, subrayó.

Acompañados por la secretaria de Salud, Consuelo Anaya, el gobernador y el alcalde recorrieron las nuevas instalaciones construidas con un monto de 8 millones 428 mil pesos, en beneficio de más de 25 mil habitantes de 25 colonias, que cuentan con tres núcleos básicos donde se brindan servicios de medicina general, preventiva, estimulación temprana, oficina de promoción a la salud, farmacia y dental.

En su intervención, el alcalde Tony Gali enfatizó que uno de los principales propósitos de las administraciones estatal y municipal es acercar a cada rincón de Puebla servicios médicos de calidad.

Dijo que una característica del gobernador Rafael Moreno Valle es su compromiso con todos los poblanos en materia de salud y que la mejor prueba es la inversión histórica en infraestructura hospitalaria, unidades médicas y centros de salud en toda la entidad.

El presidente municipal recordó que este es el cuarto centro de salud que se edifica en la capital gracias a la suma de esfuerzos entre estado y municipio.

Tony Gali agregó que apostar a la salud es ir por el camino correcto; es decir, dirigir las acciones hacia el bienestar colectivo y el desarrollo integral de la población, especialmente de la niñez y la juventud.