
Por cumplir 31 años de edad
Roger Federer y Serena Williams en la final de Wimbledon
*Murray y Radwanska en su primera final
Hoy sábado, 14 horas Londres (8 horas México), se jugará la gran final femenil en cuanto a los singles de Wimbledon entre Serena Williams (USA) y Agnieszka Radwanska (POL).
Sí amigos de Momento Tenístico, Roger Federer y Serena Williams, quienes están por cumplir 31 años de edad (8 de agosto Federer y 26 de septiembre Serena), están en la final respectivamente de Wimbledon. Empecemos con Serena Williams, quien se encuentra en la final tanto en singles como en dobles; ella, de ganar el titulo de singles y dobles, podría repetir lo hecho en 2002 y 2009 cuando se consagro campeona tanto en singles como en dobles jugando de compañera con su hermana Venus Williams. En esta edición 2012, las Williams enfrentaran la final ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.
Serena ha ganado en 4 ocasiones los singles de Wimbledon: 2002, 2003, 2009 y 2010; en dobles, siempre con su hermana, también se han consagrado en 4 ediciones: 2000, 2002, 2008 y 2009; hasta en dobles mixtos ha sido campeona y lo hizo con el bielorruso Max Mirnyi en 1998.
Serena Williams enfrentará en la final de singles a la polaca, Agnieszka Radwanska (3), quien jugará por primera vez una final de Grand Slam, de ganar Radwanska sería la nueva número uno del mundo. De ganar Serena, la bielorrusa Victoria Azarenka (2) subirá al primer puesto del mundo.
¿Federer nuevamente 1 del mundo o la tercera será la vencida para Murray?
El suizo Roger Federe (3) y el británico Andy Murray (4) enfrentarán la final de singles en Wimbledon, ellos han protagonizado 15 confrontaciones, curiosamente lleva la delantera Murray con 8 y Federer con 7. En torneos Grand Slam solo se han enfrentado en 2 ocasiones, en la final del US Open 2008 y Australia 2010, resultando siempre vencedor Federer ¿La tercera será la vencida para Murray?
Otro dato, es la primera vez que se enfrentaran en césped, como lo fue ante Djokovic en las semifinales, a quien venció, resultando un punto a favor para Federer ¿ante Murray sucederá lo mismo? Desde luego, una ventaja para Murray como británico podría ser el público a su favor.
De ganar Federer, volverá al número uno del ranking mundial e igualará los siete títulos de Wimbledon de Pete Sampras (USA); al mismo tiempo igualaría las 286 semanas que el mismo Sampras estuvo en la cima del ranking mundial.
De los británicos, el ultimo en llegar a una final fue en 1938 con Bunny Austin; el ultimo en ganar Wimbledon fue Fred Perry en 1936. De ganar Murray en 2012, haría historia; también otro británico ha hecho historia en esta edición 2012 en cuanto a dobles, Jonathan Marray, quien juega de compañero con el danés Frederick Nielsen, ellos como los primeros wild card que llegan a la final. Con Jonathan Marray vemos nuevamente a un británico en la final de dobles después de más de 50 años; la ultima vez que un británico jugara una final de dobles fue en 1960 con los británicos Mike Davies y Bobby Wilson. En esta edición 2012, Jonathan Marray (GBR) y Frederick Nielsen (DEN) enfrentarán en la final de dobles a Robert Lindstedt (SWE) y Horia Tecau (ROU)
Saludos a todos, un servidor, Genaro López López, los espera aquí en otro Momento Tenístico.
Momento Tenístico
Analítico, Critico, Estadístico e Informativo
momentotenistico@yahoo.com.mx









