Published On: Vie, Abr 20th, 2012

Momento Tenístico

Durante este fin de semana

Semifinales Grupo Mundial de la Copa Federación

Rusia ante Serbia y Republica Checa ante Italia serán las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación, formato en que compiten equipos nacionales femeniles.

Sí amigos de Momento Tenístico, durante este fin de semana, 21 y 21 de abril, se jugaran dichas semifinales. En la primera serie, Rusia como local ante Serbia, vemos que el equipo ruso no contara con María Sharapova, pero si con María Kirilenko y Anastasia Pavlychenkova, las dos mejoras en el ranking por parte del equipo ruso, 21 y 22 de la WTA respectivamente; en dobles, María Kirilenko (7) y Elena Vesnina (11). Rusia ha sido campeona en 4 ediciones, 2004, 2005, 2007 y 2008; en estos momentos el equipo ruso femenil se encuentra como 3 en el ranking. Por su parte, entre sus mejores jugadoras, Serbia cuenta con Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, 15 y 18 de la WTA respectivamente; en dobles, no cuentan con jugadores con buen ranking. Serbia nunca ha ganado la Copa Federación, actualmente se encuentra en el 5 del ranking por equipos nacionales.

Republica Checa, defiende título Copa Federación.

Republica Checa, defiende título Copa Federación.

En esta serie, Rusia marca ventaja por ser local y fuerte favorita en dobles; ligeramente con ventaja en el singles, Ana Ivanovic (15) y Jelena Jankovic (18).

En la segunda semifinal, Republica Checa como local ante Italia, el equipo checo cuenta con una jugadora entre las primeras del mundo, me refiero a Petra Kvitova en el puesto 3 de la WTA; sin olvidar a Lucie Safarova, 23 del mundo; en dobles, Andrea Hlavackova (8) y Lucie Hradecka (10). Republica Checa ha ganado la Copa Federación en una edición (2011) y como la antigua Checoslovaquia, gano en 5 ediciones (1975, 1983, 1984, 1985 y 1988); en estos momentos Republica Checa es la 2 en el ranking. Por su parte, Italia no cuenta con una Top Ten, pero si con dos Top 20, Francesca Schiavone (12 WTA) y Roberta Vinci (19 WTA); sin olvidar a Flavia Pennetta en el puesto 24 de la WTA; en dobles, Sara Errani (12), Roberta Vinci (13) y Flavia Pennetta (15). Italia ha ganado la Copa Federación en 3 ediciones (2006, 2009 y 2010); en estos momentos son los primeros en el ranking de la Copa Federación.

En esta serie, clave será lo que haga la checa Petra Kvitova (3 WTA); de irse a los dobles para definir la serie, Republica Checa ligeramente como favorita

Saludos a todos, un servidor, Genaro López López, los espera aquí en otro Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.