En la Agenda Tenística de enero
El Abierto de Australia, primer Grand Slam 2013
Nacional: Future de Ixtapa y Tijuana
En Puebla: Estatal Infantil-Juvenil

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año como lo más importante en la Agenda Tenística de enero en lo que al tenis internacional se refiere. Dicho torneo se jugará del 14 al 27 de enero 2013 en Melbourne, Australia.
Sí amigos de Momento Tenístico, es principio de mes y es también momento de la tradicional Agenda Tenística Mensual, enero, mes en que se jugará el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia; en el ámbito nacional, dos torneos Future varonil; y en el ámbito local, el estatal de tenis infantil-juvenil. Y claro, como es costumbre en esta columna, antes de mostrarles toda la agenda tenística completa de enero, va el análisis del mes que paso, diciembre, mes en que México inicio actividad tenística 2013 a nivel mundial (ITF) con el Abierto Juvenil Mexicano, el cual sin que terminara 2012, se jugo del 23 al 29 de diciembre, la primera actividad oficial 2013.

EL ANÁLISIS DE DICIEMBRE
LOCAL. Primera vez que vimos a 5 poblanos en una Gráfica principal de un juvenil ITF Grado A como lo es el Abierto juvenil Mexicano, ellos: Alan Núñez, Kevin Carpenter, Bárbara Mancera, Ana Luisa Pérez y Karen Álvarez. Mencionar que Alan Núñez estuvo en los dos juveniles de Grado A jugados en diciembre, Orange Bowl y Abierto Juvenil Mexicano, tanto en singles como en dobles. Otro poblano que destacar, a Santiago Suárez, quien represento a México en torneo internacional, se ubico en la tercera ronda del Master Nike Tour. Aquí en Puebla, en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz se jugo el torneo Atajadores de tenis 2012, resultando campeón nuevamente en la juvenil Eduardo López (Albatros). NACIONAL. En el tenis de interés nacional, destaco Marcela Zacarías como semifinalista en singles y finalista en dobles en el Juvenil Orange Bowl (Grado A

ITF), jugado en Florida, Estados Unidos; en dobles, jugo de compañera con la también mexicana Victoria Rodríguez. En otro Juvenil ITF Grado A, Abierto Juvenil Mexicano, jugado en el Deportivo Chapultepec de la ciudad de México, el más destacado de los nacionales fue Lucas Gómez, semifinales en singles. Otro mexicano, Miguel-Ángel Reyes Varela, gano dos títulos en diciembre, nacional de primera fuerza y el Master AMTP 2012. INTERNACIONAL. México inicia actividad tenística oficial, aun sin terminar 2012, se jugo del 23 al 29 de diciembre el Abierto Juvenil Mexicano, edición correspondiente al programa de la Federación Internacional de Tenis (ITF) 2013. Resultando el más destacado el serbio Nicola Milojevic, quien, sin perder un solo set, se consagro campeón tanto en singles como en dobles; en femenil singles, la suiza Belinda Bencic como campeona; en dobles femenil, la suiza Karin Kennel y la belga Elise Mertens las campeonas; en dobles varonil, el portugués Frederico Ferreira y el serbio Nicola Milojevic los campeones.

AGENDA TENÍSTICA DICIEMBRE
A NIVEL PUEBLA…
Peques Vista Verde
Club Vista Verde, Tehuacán
17 al 20 de enero
***************
Estatal Infantil-Juvenil
Club Alpha 3
24 al 27 de enero
***************
A NIVEL NACIONAL…
Future varonil Ixtapa
Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero
21 al 27 de enero
***************
Future varonil Tijuana
Tijuana, Baja California
A partir del 28 de enero
***************
A NIVEL INTERNACIONAL…
Copa Hopman (ITF)
Equipos nacionales mixtos
Perth, Australia
Finaliza 5 enero
***************
Abierto de Australia
Grand Slam ATP/WTA
Melbourne, Australia
14 al 27 de enero
***************
Juvenil Abierto de Australia
Torneo ITF Grado A
Melbourne, Australia
19 al 26 de enero
***************
Síganos también por Facebook, la página también se llama Momento Tenístico.
Saludos a todos; un servidor, Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico.
Momento Tenístico
Analítico, Critico, Estadístico e Informativo
momentotenistico@yahoo.com.mx









