Published On: Vie, Nov 11th, 2011

Modifican diputados Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

La Cámara de Diputados aprobó con 348 votos, diversas reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para apoyar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en materia ambiental.

El dictamen que presentó la Comisión de Medio Ambiente, considera estratégico establecer las condiciones para que México se inserte en la vanguardia tecnológica, por lo que resulta esencial promover el desarrollo integral del país de forma sustentable.

Por ello, se modificó el artículo 22, la fracción I del 22 Bis, el artículo 41 y por último la fracción III del artículo 116, a fin de que exista una mayor vinculación entre la investigación y las políticas públicas, así como propiciar la innovación tecnológica ambiental sustentable.

El dictamen subraya que México es uno de los cuatro países que tienen el mayor número de especies y animales y figuran entre los 17 países denominados megadiversos, por lo que es preocupante que en las últimas décadas el deterioro ambiental haya crecido en tal magnitud que tenga serias consecuencias para la vida de los y las mexicanos.

En ese sentido, los legisladores aprobaron dichas reformas para que la innovación permita el perfeccionamiento de técnicas y procedimientos que prevengan, controlen y abatan el deterioro ambiental.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.