Para la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia (FAPF), Aurora González de Rosas, sólo con el cambio en la cultura de la alimentación, se podrán funcionar las medidas, recién publicadas en el Periódico Oficial del Estado, para combatir los índices de obesidad en las escuelas.
Destacó que las nuevas disposiciones son muy similares a las que emitió la pasada administración educativa, hace un año, por lo que “tienen el aval” de la organización y manifestó la voluntad por promover el conocimiento y seguimiento de las mismas por parte de sus agremiados.
Sin embargo, acotó, aún presenta muchas deficiencias que se deben afinar para que éstas tengan éxito en el objetivo de bajar la obesidad y la mala nutrición de los alumnos en las escuelas del estado.
Como uno de los mecanismos principales que contempla la nueva norma, destacó que “lo principal de esto es llevar a cabo los convenios con las casas comercializadoras o comercios que surten a las instituciones, para ver cómo se puede llevar a cabo todo esto y ver la tabla de calorías que va a llevar cada uno de estos productos, porque eso sí lo desconocemos”.
Reiteró que la publicación esta tala de calorías es uno de los elementos esenciales que aportará a una mejor cultura de la nutrición y así los padres de familia podrán tener una idea de los contenidos y elementos del menú diario alimenticio de los escolares, tanto para la el consumo en la hora de recreo entre clases, como para el resto de las comidas en casa.
ARTURO CRAVIOTO









