Published On: Mié, Jul 15th, 2015

Mitigan fuego en oficinas de edificio en Chiautla de Tapia

incendio (2)

La mañana de ayer la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla coodinó los trabajos para mitigar un incendio que se presentó en el edificio Catona en el municipio de Chiautla de Tapia, que albergaba una farmacia, una casa de cambio y oficinas, entre ellas las del Juzgado Penal y Civil del distrito judicial, ubicado en el segundo piso del edificio de cuatro niveles.

Una vez recibido el reporte, la DGPCE activó de inmediato las acciones del Cuerpo de Bomberos de Izúcar de Matamoros y organizó el surtimiento de agua mediante pipas de Chietla, a fin de controlar y mitigar el incendio. Asimismo, con la colaboración de la Policía Municipal y de las  instancias de protección civil regional y municipal, se evacuo totalmente el inmueble y se acordonó la zona para proteger a los transeúntes y curiosos.

Al lugar acudió el director general de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, así como el Presidente Municipal de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, quienes estuvieron a cargo del operativo y verificaron el resguardo de documentos del Juzgado, mismos que fueron acomodados en lugar seguro, dentro del mismo edificio.incendio (6)

Los daños solo fueron materiales y afectaron principalmente el tercer y cuarto pisos, por lo cual deberán buscarse oficinas alternas por parte de la autoridad correspondiente. Hasta el momento no se determina la causa del incendio, mismo que quedó sofocado alrededor de las 11:20 horas.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla en coordinación con las instancias municipales, atienden de manera oportuna los percances que puedan llegar a afectar a la población.