Published On: Mié, Jul 6th, 2011

Mitigan daños por siniestros; entrega RMV 600 mdp a productores afectados por heladas

El Ejecutivo estatal entregó apoyos por 600 millones de pesos en semillas y fertilizantes.

El Ejecutivo estatal entregó apoyos por 600 millones de pesos en semillas y fertilizantes.

Entrega el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas,  semilla, fertilizante y recursos para mitigar daños por las heladas por un monto superior a los 600 millones de pesos. Sostuvo que su gobierno no condiciona recursos por sufragios o ideologías partidistas.

En el municipio de Zacatlán, estuvo acompañado por el titular de la Sagarpa, Francisco Javier Mayorga Castañeda, dijo que el beneficio será para los campesinos afectados tras heladas del 2 de junio.

Aseguró que el campo en pocos años representará un gran negocio en México y por lo tanto los productores poblanos deben estar preparados para esta gran demanda sabiendo cuales son los productos con mayor demanda.

Nuestro principal interés son los campesinos, por eso esta entrega de manera abierta y transparente, afirmó.

Ambos funcionarios entregaron 451 millones de pesos del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) y 114 millones de pesos del subprograma de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (Promaf).

Además distribuyeron 19 millones de pesos del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan), nueve millones 600 mil pesos del Programa de Apoyo al Autoconsumo de Maíz y un millón 523 mil 460 pesos del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario.

A ello se suman 136.2 toneladas de fertilizante en el marco de la estrategia “Abonando el Futuro del Campo Poblano”, y 127 toneladas de semilla de avena para resiembra en superficies dañadas por las heladas.

El mandatario estatal, reconoció la voluntad política del secretario Mayorga Castañeda, para responder a las gestiones del gobierno estatal, al canalizar apoyos a los productores afectados por el siniestro.

Anunció la inversión de 150 millones de pesos en el desarrollo de programas municipales de alto impacto como la ampliación de la vía que va de Zacatlán a Chignahuapan.

En tanto, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación destacó las gestiones realizadas por el gobernador Moreno Valle para que el gobierno federal atendiera a la mayor brevedad las necesidades de los campesinos afectados por la sequía.

Además exaltó el trabajo del gobernador Moreno Valle y su gran interés por el desarrollo del campo poblano, por lo que alabó el que las lluvias lo estén beneficiando, ya que  en más de la mitad del país hay sequía.

Finalmente exhortó a los campesinos a no caer en manos de coyotes que les condicionen los apoyos agrícolas, como: PROCAMPO, PRODIESEL, entrega de Fertilizantes y de los proyectos productivos.

GUADALUPE CRISANTO R.

Autoridades estatales y federales entregaron apoyos.

Autoridades estatales y federales entregaron apoyos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.