La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial del estado, durante las últimas horas se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por jueces penales contra sujetos acusados por el delito de fraude específico.
En acatamiento al mandato judicial emanado del proceso penal 150/2011, agentes ministeriales detuvieron en San Andrés Cholula, a Gerardo Villar Gutiérrez, de 45 años de edad.
Se sabe que, dicho sujeto laboraba como director general y presidente del Consejo de Administración de la empresa denominada Bitunova S.A. de C.V., la cual se dedica a realizar proyectos para asfalto, hace unos meses contactó a su víctima mencionándole que su empresa tenía asignada la reparación y construcción de un tramo en la carretera federal Puebla-Orizaba pero que para ello buscaba un inversionista al que se le regresaría su dinero de manera íntegra además de obtener una jugosa ganancia.
Días después, el agraviado al estar convencido del negocio le entregó la cantidad de 2 millones de pesos, misma que se comprometió a pagar en el lapso de un mes, pero al cumplirse este plazo y no obtener respuesta de su dinero, el agraviado acudió ante el representante social mismo que integró la averiguación previa correspondiente y luego el caso fue turnado al juez penal de Tecamachalco, autoridad bajo la cual quedó a disposición Gerardo Villar Gutiérrez, una vez que se cumplió la orden de aprehensión. Por otra parte, luego de un operativo implementado en la calle 23 Poniente y Bulevar Atlixco de esta ciudad capital, se logró la aprehensión de Jesús Antonio Caraza Cameras de 33 años de edad, quien se encuentra relacionado con el delito de fraude específico.
Los hechos se registraron en marzo de 2009, cuando este sujeto tras convencer a una mujer para que le comprara un inmueble ubicado en la colonia El Vergel, con un costo de 700 mil pesos, y ésta entregarle la cantidad de 150 mil como pago inicial, nunca regresó con documento alguno que avalara dicho pago.
Cabe señalar que Jesús Antonio Caraza Cameras estuvo recluido anteriormente en Puebla y Cuautlancingo por el mismo ilícito.
Por lo anterior, este sujeto fue internado en el Cereso de San Miguel, quedando a disposición del juez séptimo de lo penal, bajo el proceso penal 376/2009.