
En la primera jugada del partido, Potros UAEM tuvo que apoyarse en su arquero, Leonín Pineda, para impedir que su meta fuera vulnerada, el portero sacó un manotazo salvador a un tiro casi en el área chica.
Mineros insistió. Luis Pavez hizo una barrida oportuna al minuto 19, el playera 5 se lanzó limpiamente en el área para impedir que los atacantes de Mineros dispararan a quemarropa contra su arquero.
Mauro Lainez, volante de los locales, tuvo otra oportunidad para los locales, justo antes de terminar el primer lapso mandó un disparo cruzado que pasó a un costado del marco.
El marcador se abrió en el primer minuto del segundo tiempo, centro de Julián Cardozo desde la banda izquierda que Gustavo Ramírez conectó espectacularmente con la cabeza para vencer a Pineda. Ganaban los zacatecanos 1-0.
Pero Potros UAEM logró empatar al 54’, Moisés Hipólito, que ingresó como relevo, definió con la pierna derecha de gran manera dentro del área, su impacto techó a Torgnascioli, el portero local.
Rumbo a la recta final del encuentro, Mineros retomó la ventaja. Mauro Lainez hizo una jugada espectacular por la izquierda del área, su desborde y posterior servicio fueron conectados lujosamente por el eje de ataque, Guillermo Madrigal. Golazo de los zacatecanos.
En el minuto 90, los Mineros cerraron la cuenta con el 3-1. Centró de José Martínez desde la derecha y Madrigal consiguió su doblete con un cabezazo perfecto. Ganaron los anfitriones.
Con esto, los Mineros alcanzaron su boleto a los Cuartos de Final, tienen 29 puntos y son líderes momentáneos; los mexiquenses se quedaron con 27 unidades.









