Published On: Lun, Jun 7th, 2021

Militantes de MC roban, queman y destrozan casilla en Huehuetlán El Grande

Militantes y simpatizantes de la candidata Mariana Rivera Hernández del Partido Movimiento Ciudadano, al ver que su aspirante va abajo en las tendencias del PREP, empezaron a provocar y agredir a los simpatizantes del PRI José Angel González Carpinteyro del Municipio de Huehuetlán El Grande.

Por lo que luego de esas acciones con lujo de violencia penetraron al área marcada con número de sección 0646 donde se resguardaban las urnas con los sufragios emitidos por la comunidad, para quemarlos así como destrozar el material oficial del INE.

Ante estos hechos vecinos comenzaron a tocar las campanas de la comunidad para que los demás conciudadanos se dieran cuenta de lo que están armando los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, pues se presentarán las pertinentes denuncias ante la FEPADE, ante la Fiscalía y las instancias necesarias, porque no es posible que la gente del partido naranja no acepte su derrota.

Pese a que ya se había pedido el apoyo de las autoridades, hasta el momento de denunciarlo ante los medios de comunicación no habían arribado al lugar que fue violentado elementos de la municipal ni de la estatal  ni alguna otra instancia.

Habitantes señalaron que hacen responsable a la gente del ya señalado candidato de Movimiento Ciudadano por lo que pueda ocurrir, pues están tratando de evitar que corra sangre en Huehuetlán por la política.