Miguel Ángel Osorio Chong compareció ayer ante el pleno del Senado mexicano, para analizar la política interior

ideologia81

Miguel Ángel Osorio Chong compareció ayer ante el pleno del Senado mexicano, para analizar la política interior

para1

Ayer se llevó a cabo la comparecencia del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ante el pleno del Senado mexicano, para analizar la política interior, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.
Al comparecer ante el pleno del Senado, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal trabaja para obtener resultados que den seguridad y tranquilidad en todos los estados de la República.
Y también como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario aseveró que México avanza para ser una nación de mejores oportunidades, y reconoció el trabajo del Poder Legislativo para lograr acuerdos.
Subrayó que el trabajo conjunto y con respeto a las diferencias «es como respondemos a los desafíos que México enfrenta», y sostuvo que es convicción del jefe del Ejecutivo federal de continuar con este diálogo.
Osorio Chong recalcó que sólo con una visión integral se puede lograr que las familias ejerzan sus libertades, y expuso que la solución pacífica de los conflictos son el eje de la gobernabilidad.
Destacó las acciones realizadas en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que atiende a 73 zonas prioritarias y concentra 51 programas federales para atender las causas de la violencia, se ha beneficiado a 5.5 millones de personas.
Durante dicha comparecencia, la Senadora Lucero Saldaña intervino por parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
La Senadora Lucero Saldaña solicito información sobre acciones adoptadas para superar dificultades en instrumentación de la alerta de violencia de género

Señalo la Senadora Lucero Saldaña que el feminicidio en México alcanza niveles de «crisis»

Señalo la Senadora Lucero Saldaña que el feminicidio en México alcanza niveles de «crisis»

Dentro su participación, la Senadora Saldaña abordó el tema del feminicidio como una grave problemática para las mujeres mexicanas, al implicar una violación sistemática de sus derechos humanos y devela las condiciones de discriminación social y jurídica en que viven.
También destacó que, por primera vez, la perspectiva de género se ha adoptado como eje estratégico del Plan Nacional de Desarrollo.
Indicó que, más allá de la diferencia de cifras, la sociedad civil organizada, sigue señalando que la vida de las mujeres está en riesgo todos los días.
Señaló que un informe elaborado por la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel arrojó que el «problema de los feminicidios en México alcanza niveles de «crisis», indicando que en estados como Chihuahua, el número de asesinatos contra mujeres es 15 veces más alto que el promedio mundial. En el país, se cometen 6.4 asesinatos de mujeres por día, de los cuales, 95% quedan impunes.
La Senadora Lucero Saldaña concluyó su intervención solicitando al Secretario de Gobernación información sobre las acciones que ha generado el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para superar las dificultades que surgieron para instrumentar la figura de alerta de violencia de género contra las mujeres.