Published On: Vie, Oct 10th, 2014

México se lleva la victoria ante Honduras

triLa Selección Nacional de México tuvo una muy buena presentación en suelo chiapaneco y derrotó por dos goles a cero a su similar de Honduras, en cotejo de preparación de la penúltima fecha FIFA del año.

El marcador lo abrió Javier Hernández a los 21 minutos y Oswaldo Alanís puso cifras definitivas a los 37’.
El Tricolor tendrá su segundo duelo de preparación en territorio mexicano el próximo domingo 12 de octubre, en La Corregidora de Querétaro ante su similar de Panamá.
Los primeros instantes del encuentro mostraron a dos escuadras con mucha intensidad, tanto mexicanos como hondureños peleaban cada pelota con fuerza y no daban nada por perdido. Las opciones claras de gol eran nulas en los minutos iniciales.
Cuando Honduras jugaba mejor, México apretó y se fue al frente en el marcador a los 21 minutos. Marco Fabián robó la de gajos en tres cuartos de cancha, se la cedió a Oribe Peralta que le puso un gran servicio a Javier Hernández que entraba por el costado derecho del área catracha y con un zapatazo potente cruzado puso el uno por cero para los locales.
Después de la anotación México comenzó a mostrarse más sólido, los verdes tocaban mejor la pelota conforme avanzaba el tiempo, aunque los hondureños seguían intentando hacerle daño a la cabaña defendida por Guillermo Ochoa.
El cancerbero Donis Escober sería el culpable de que México no ampliara el marcador a los 34’, al detener con grandes reflejos un disparo a bocajarro de Paul Aguilar. Los aztecas sentían más cerca el segundo que los catrachos el empate.
Oswaldo Alanís pondría el dos por cero con un gran cabezazo a los 37’. El defensor central se levantó más que todos en el cobro de un tiro de esquina, giro la testa y colocó la esférica en el ángulo superior derecho de la portería de Escober.
Así culminó la primera mitad, con el marcador a favor de los mexicanos por dos goles a cero.
Honduras saltó al terreno de juego para el complemento con intención de descontar en el tanteador, mientras que, los locales querían conseguir más anotaciones, ampliar más la ventaja.
Oribe Peralta dejó escapar una muy clara a los 51’. Héctor Herrera desbordó por la banda derecha y mandó servicio al área, en donde el ariete americanista remató sin marca, mandando la de gajos por encima de la portería centroamericana.
El ritmo del partido bajó un poco en el último tercio del tiempo regular, ambos estrategas realizaron algunos cambios en su 11 inicial, buscando mejorar el funcionamiento de su escuadra.
El tiempo transcurrió y el marcador ya no se movió, llevándose una victoria el conjunto nacional en suelo chiapaneco.
Alineaciones
México: 13.- Guillermo Ochoa, 22.- Paul Aguilar, 21.- Enrique Pérez, 15.- Julio César Domínguez, 3.- Oswaldo Alanís, 7.- Miguel Layún (5.- Rodolfo Pizarro, 79’), 16.- Antonio Ríos (26.- Javier Güemez, 67’), 6.- Héctor Herrera (11.- Javier Aquino, 59’), 8.- Marco Fabián (25.- Alfonso González, 76’), 19.- Oribe Peralta (27.- Javier Orozco, 27’) y 14.- Javier Hernández (9.- Erick Torres, 76’). DT. Miguel Herrera.
Honduras: 22.- Donis Escober, 5.- Víctor Bernardez, 13.- Wilmer Crisanto, 3.- Maynor Figueroa, 7.- Emilio Izaguirre, 20.- Jorge Claros, 14.- Oscar Boniek (16.- Javier Portillo, 81’), 19.- Luis Garrido, 17.- Andy Najar (12.- Marvin Chávez, 72’), 11.- Romell Quioto (10.- Mario Martínez, 57’) y 21.- Roger Rojas (9.- Alberto Elis, 67’). DT. Hernán Medford.