Published On: Sáb, Dic 12th, 2020

México aprueba uso emergente de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de México, autorizó el uso de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, anunció la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional sobre la Covid-19, el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, dio la noticia que se esperaba desde ayer y la cual dependía de que las autoridades de Estados Unidos la avalaran primero.

López-Gatell indicó que de esa manera con la autorización de Cofepris al uso en emergencia de la vacuna, México se convirtió en el tercer país en dar su aval al agente vacunal de ese laboratorio de Estados Unidos.

Anunció que, en consecuencia, ya México puede recibir las primeras dosis las cuales deberán empezar a llegar al país en las próximas semanas a fin de iniciar este mismo mes de diciembre la vacunación, según el plan de acción aprobado recientemente.

La noticia llega cuando México acumula hasta el último corte de este viernes 113 mil 19 muertes por Covid-19 y un millón 229 mil 379 casos positivos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2.

También cuando se agudiza la situación en Ciudad de México, Baja California y otros estados con saturaciones en muchos hospitales y una ocupación promedio del 75 por ciento.