Published On: mar, Ago 6th, 2019

Mexicanos condenan frente a embajada de EE.UU. masacre en El Paso

Cientos de mexicanos se concentraron frente a la embajada de Estados Unidos para denunciar y condenar la agresión terrorista de un supremacista blanco en El Paso, Texas, que asesinó a 22 personas e hirió a 24.

Integrantes de movimientos en favor de los migrantes se manifestaron frente a la sede diplomática de Paseo de la Reforma y denunciaron que la masacre en un supermercado de Walmart fue un crimen de odio y xenofobia de un fanático inspirado en el discurso discriminador de Donald Trump.

Fue un atentado terrorista en contra de la comunidad latina perpetrado por un fanático racista inspirado en la xenofobia de Trump, gritaron los manifestantes dirigiendo sus miradas y su dedo acusador hacia el edificio que ocupa la embajada estadounidense.

En ese marco, acusaron al mandatario estadounidense de ser el responsable de ese acto y los consiguientes de Ohio, que dejó nueve muertos y el de Chicago, con siete heridos, ‘debido a su discurso racista, xenófobo y supremacista’.

Para los manifestantes, el presidente de Estados Unidos ‘es el promotor de ese discurso, y éstas (el tiroteo del sábado que hasta ahora ha dejado 22 asesinados, ocho de ellos mexicanos) son las consecuencias’.

Miembros del Movimiento Binacional por la esperanza, la Coalición Binacional contra Donald Trump y la Coalición Binacional Migrante Aztlán llamaron a los mexicanos a dejar de lado la apatía y hacer reclamos contundentes a la política oficial estadounidense contra México y sus ciudadanos.

Los instaron a reclamar un alto a este tipo de crímenes y a exigir una regulación para la venta de armas.

Durante la manifestación prendieron fuego a un muñecón que representaba la figura de Trump y aplaudieron que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón ‘recurrirá a instituciones y leyes internacionales y de Estados Unidos para que estos crímenes no queden impunes’.

Esto luego que el funcionario federal calificó el ataque como ‘un acto terrorista’ y anunció que se analiza la posibilidad de denunciar por terrorismo a quienes resulten responsables y pedir su extradición a México.

Los manifestantes llamaron a detener la discriminación y persecución hacia la comunidad latina en Estados Unidos.

María García, representante de los movimientos convocantes, indicó que en contactos mantenidos con organizaciones que defienden a migrantes en el vecino país del norte, estas expresaron que tienen miedo tanto por las redadas para deportarlos como por los ataques de odio.