Published On: Mar, Jul 20th, 2021

Mercado petrolero a la baja tras acuerdo de la OPEP

Londres.- La cotización del petróleo se contrajo ligeramente tras el acuerdo de la OPEP y otros grandes productores de impulsar el suministro de crudo desde agosto.

El referencial Brent del mar del Norte cayó a 71,65 dólares por barril, un retroceso de unos 1,94 dólares frente al cierre anterior, mientras el West Texas Intermediate bajó a 69,88 dólares por tonel.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, acordaron aumentar la oferta de crudo para disminuir los precios del oro negro que alcanzaron máximos de dos años en medio de la recuperación de la economía mundial por la pandemia del coronavirus.

Desde agosto y hasta diciembre, el grupo aumentará la oferta otros dos millones de barriles de petróleo diarios, y además, a partir de mayo de 2022 se establecerán nuevas asignaciones de producción, tras la aceptación de un pedido de Emiratos Árabes Unidos que ocasionó discrepancias la semana anterior con Arabia Saudita.

En 2020, la OPEP+ limitó el bombeo en una cifra récord de 10 millones de barriles por día debido al desplome de la demanda y el hundimiento de los precios causados por la pandemia de la Covid-19.

Hasta el momento la OPEP+ restableció gradualmente los suministros hasta ubicarlos en unos 5,8 millones de barriles.