Mensaje a los reprobados

No le falten al respeto a cientos de miles  de jóvenes  que si estudiaron, que si se prepararon, que si tienen capacidad intelectual, y que están en la universidad porqué si se ganaron su lugar y su oportunidad.

Un grupo de no más de veinte individuos jóvenes, que fueron reprobados en su examen para ingresar a la Universidad Autónoma de Puebla, instalaron un plantón en la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla, para  tratar de chantajear y presionar al Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para que los admitiera en sus respectivas Facultades  Universitarias, a la fuerza.

Esto además de que están siendo patrocinados de manera muy obscura por perversos intereses. Eso está muy evidente.

Yo como universitario les digo a esos reprobados huelguistas: Jóvenes, para todos sus exámenes deben estudiar, deben estudiar  toda su vida estudiantil, no es un pleonasmo es la verdad, y si pretenden ingresar a alguna universidad, deben estudiar, prepararse para su examen de selección, y tratar de aprobarlo con la más alta calificación.

Así es en todo el mundo.

No podrán entrar a una universidad estatal a empujones, así no funciona. Pero ustedes por supuesto que ya lo saben.

Jóvenes reprobados huelguistas, para todos sus exámenes deben estudiar, deben estudiar  toda su vida estudiantil, no es un pleonasmo, es la verdad, y si pretenden ingresar a alguna universidad, deben estudiar, prepararse para su examen de selección, y tratar de aprobarlo con la más alta calificación.

Claro, existen las universidades privadas, ahí si pueden ingresar aunque no tengan capacidad intelectual, solo deben pagar por sus servicios, aunque no hay una garantía de que egresen bien capacitados.

Estas universidades solo son negocios, algunos negocios familiares como la UPAEP.

Es más, en algunas  universidades particulares, a los maestros les sugieren que aprueben a los alumnos holgazanes, o sin talento. Pero esto no ocurre en la BUAP.

Así que no traten de estar en un lugar para el cual no están capacitados intelectualmente.

No es posible aprobar el examen nacional para ganar una especialidad médica a empujones, con huelguitas de hambre, o tirándose al piso.

Ubíquense en la realidad, estudien, aprueben sus exámenes y si no tienen capacidad intelectual para ello, pues dedíquense a otra cosa.

Pero no traten de chantajear a nuestra sociedad.

No le falten al respeto a cientos de miles de jóvenes  que si estudiaron, que si se prepararon, que si tienen capacidad intelectual, y que están en la universidad porqué si se ganaron su lugar y su oportunidad.

Estar en la Universidad Autónoma de Puebla es un privilegio, es una responsabilidad, háganse dignos de ello, estudiando, no extorsionando.

No quiero imaginarme, como le irá a un paciente si alguno de ustedes reprobados, le interviene quirúrgicamente para extirparle,-por decir un ejemplo, un aneurisma del cerebro, por supuesto que sería un desastre.

Así que no traten de estar en un lugar para el cual no están capacitados intelectualmente.

En México necesitamos muchos trabajadores  agrícolas, el campo requiere de muchos brazos. Bienvenidos a su realidad nacional.

Así que insisto, para el próximo examen pónganse a estudiar, les ha de sonar raro, quizá ustedes no saben que es esto, quizá nunca en su vida se han esforzado realmente en las aulas, en los laboratorios, en los libros.

Pero deben intentarlo, estar en la Universidad Autónoma de Puebla es un privilegio, es una responsabilidad, háganse dignos de ello, estudiando, no extorsionando.