Como parte de las gestiones del Movimiento Antorchista ante las autoridades municipales, se llevó a cabo el arreglo y mantenimiento de las lámparas en distintas calles de la colonia Celerino Velázquez, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.
La falta de iluminación en varios puntos de la colonia representaba un riesgo para los peatones y facilitaba la ejecución de delitos durante la noche. Con estas acciones, se busca ofrecer mayor seguridad a las familias, así como contribuir a disminuir los índices delictivos en la zona.
Janet Castro, responsable del trabajo antorchista en la zona, destacó que “el alumbrado público es un servicio esencial que no solo ayuda a prevenir delitos, sino que también permite a las familias transitar con mayor tranquilidad. Por eso, seguiremos gestionando obras y servicios que dignifiquen la vida de los habitantes”.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la percepción de inseguridad en Puebla capital alcanzó un 84% en el segundo trimestre de 2025, siendo la oscuridad en calles y espacios públicos uno de los factores que más preocupa a la ciudadanía.










