Médicos del Hospital General del Norte de Puebla, cuyo inmueble se ubica en el Infonavit San Pedro de la Ciudad de Puebla, se encuentran hartos de las condiciones en las que se encuentran laborando, pues además de las graves jornadas de hasta 48 o más horas sin descanso, la falta de medicamentos, insumos e instrumentación médica y en el caso de las mujeres, el acoso sexual que sufren por parte de algunos directivos, administrativos y personal del nosocomio, la gota que derramó el vaso es QUE NO HAY NI UNA GOTA DE AGUA en el inmueble.
Esta última problemática, fue reportada desde hace 3 días al Director del Hospital, quién le dio la magnifica solución a los médicos, de usar Gel Antibacterial para lavarse y desinfectarse, pues él no podría arreglar el problema del agua porque es el estado quien no cumple con otorgarles las necesidades requeridas.
Para mala suerte de todos, además de que el nosocomio es una incubadora de virus y bacterias, las altas temperaturas y la falta de aire acondicionado en algunas áreas del nosocomio, han provocado que se dé a notar a varios metros un pestilente olor proveniente de sanitarios y sépticos, pudiendo convertirse en un grave punto de infección para los pacientes, sus familiares e incluso el propio personal de salud.
Derivado de ello, vari@s médic@s y enfermer@s que ya se encuentran muy inconformes con la forma en la que se está operando dicho nosocomio (e incluso las irregularidades existentes por parte de sus directivos), han comenzado a correr el rumor de que en caso de que no se resuelva el problema del agua a más tardar este Viernes 17 de Mayo, se irán a paro de labores hasta que el gobierno del estado cumpla todas sus peticiones, mismas que se basan en los derechos humanos tanto de los pacientes como de ellos mismos.










