834 personas resultaron beneficiadas con los 21 talleres y cursos «Hábitat 2012», que imparte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Izúcar de Matamoros, que preside Oliva González Sande de Gordillo.
A través de un arduo trabajo, que va de las 80 y hasta las 120 horas, mostrando dedicación, voluntad y entereza, las instructoras atienden los siguientes rubros: repostería, panadería, cultura de belleza, gastronomía (deshidratación de alimentos nutritivos), prevención de trastornos alimenticios, bisutería, solución positiva de conflictos con pintura en tela y madera, prevención de la violencia familiar con repujado, resolución positiva de conflictos y banda musical sinfónica, prevención de conductas delictivas y actividades deportivas, sustentabilidad y medio ambiente (hidroponía), género y violencia, regularización (español y matemáticas), técnicas de estudio, inglés, escritura y lectura braile, lenguaje para sordomudos, regularización en ciencias naturales, prevención de cáncer cervico-uterino, prevención de cáncer de próstata, prevención de cáncer de mama, y prevención de enfermedades odontológicas.
La Presidenta hizo referencia que los cursos, que iniciaron el 29 de agosto, son gratuitos y se realizan con el objetivo de capacitar a la gente del municipio, para que así puedan integrarse al ámbito laboral y obtener un ingreso que beneficiará a sus familias.
Además, felicitó a las maestras participantes; «Hago un reconocimiento a las profesoras, quienes con una gran entrega y profesionalismo imparten cursos y talleres que tienen que ver principalmente con manualidades, artesanías, oficios, salud y deportes».
González Sande de Gordillo recalcó que los cursos y talleres, que finalizan el 5 de noviembre, están abiertos para toda aquella persona que desea aprender las diferentes clases que imparte el DIF Municipal. Finalizó mostrando su satisfacción al darse cuenta que la gente verdaderamente aprovecha estas enseñanzas, que les proporcionan los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades.
Dos mujeres que resultan beneficiadas por estos trabajos coincidieron en señalar que los talleres son de mucha importancia para la población que desee aprender un oficio, para así poder integrarse al ámbito laboral a través de ellos y obtener un ingreso que beneficiará a las familias Matamorenses.










