Published On: Lun, Ago 3rd, 2020

Más de 43 mil casos y mil 377 muertes por Covid-19 en Honduras

Tegucigalpa.- Con 512 nuevos infectados y nueve fallecidos, Honduras arribó a 43 mil 197 casos y mil 377 muertes por Covid-19, según el parte de hoy del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo encargado de manejar la crisis sanitaria en este país informó que la mayor cantidad de positivos de la jornada se reportó en el departamento de Francisco Morazán (117), donde está emplazada esta capital.

Por su parte, Cortés quedó por detrás en el número de casos (53), lo que pudiera indicar un desplazamiento del epicentro de la pandemia en el territorio hondureño.

El Sinager también informó que la cifra de pacientes hospitalizados ascendió a mil 445, de los cuales 335 presentan una condición grave, 43 se encuentran unidades de cuidados intensivos y 996 permanecen estables.

Con la probabilidad de llegar próximamente a los 50 mil contagios, Honduras permanece como el tercer país de Centroamérica más afectado por la Covid-19, por detrás de Panamá y Guatemala.

Este domingo fue noticia en el país la llegada a Tegucigalpa de los 23 módulos restantes de uno de los dos hospitales móviles que arribaron a Puerto Cortés a principios de julio.

En el terreno donde se emplazará la instalación en el capital hondureña, ya se encuentran los primeros 16 módulos tras su llegada el pasado viernes.

Según un reporte del diario El Heraldo, una vez que todos los equipamientos estén ubicados en el lugar, las Fuerzas Armadas en conjunto con la empresa local encargada del ensamblaje, comenzarán con el posicionado, armado y realización de las pruebas de campo pertinentes.

Por su parte, el otro hospital, en San Pedro, Sula avanza en su montaje y podría entrar en funcionamiento esta misma semana.