Published On: lun, Ago 5th, 2019

Más de 27 mil personas disfrutan la 8ª edición de Noche de Museos

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaria de Turismo, informa que, durante la 8ª Edición de Noche de Museos, realizada el pasado sábado 27 de julio, 27 mil 204 poblanas, poblanos y turistas visitaron los 29 sitios museísticos ofertados para esta edición.

Esto representa un incremento del 35 por ciento, comparado con el total de 20 mil 164 visitantes, registrados en la 7ª. Edición del 15 de junio, anunció Monica Prida Coppe, titular de esta dependencia.

Durante los programas “Veranos Inolvidables” y “Mesas Poblanas”, las y los visitantes acudieron a los 29 museos y disfrutaron también los descuentos en restaurantes del primer cuadro del Centro Histórico, las actividades artísticas en hoteles -con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles-, y recorridos en autobús turístico, para conocer los murales artísticos de los barrios, en colaboración con la Rueda de Puebla.

Los museos participantes fueron:

Pasaje Histórico 5 de mayo, Puente de Bubas, Club y Museo del Automóvil, Museo Amparo, Museo Viviente Puebla, Museo Nacional de los Ferrocarriles, Museo Casa del Mendrugo, Arboterra, Capital del Arte Udlap, Museo de Historia Scout, sala “José Luis Rodríguez Alconedo” en el barrio del Artista, barrio del Artista “Rincón Histórico”, Casa de los Muñecos, Museo del Tecnológico de Monterrey, Museo salón Candiles “Artesanías de Puebla”, Museo de Miniaturas, Galería de los Sapos, Museo de arte religioso “Ex convento de Santa Mónica”, La Rueda Puebla “Arte Urbano-Museo al Aire Libre”.

Por parte del gobierno del estado, participaron los museos:

José Luis Bello y González, San Pedro Museo de Arte, Casa de los Hermanos Serdán, Ex convento de Santa Clara, Museo interactivo de la Batalla del 5 de mayo, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Museo del Automóvil Puebla, Fototeca Juan Crisóstomo Méndez y Fonoteca Vicente; Museo Internacional del Barroco y el sitio museístico de Cholula.

Cabe mencionar que los museos más visitados fueron: sala “José Luis Rodríguez Alconedo” y “Rincón Histórico” en el barrio del Artista, el Museo Amparo, el Museo de Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y el Internacional Barroco, entre otros.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera, Prida Coppe y Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, visitaron el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y recorrieron las 12 salas de exposición que cuentan con 300 piezas de alto valor, dando a conocer al público visitante el papel de estas instituciones a lo largo de la historia, desde la época prehispánica hasta nuestros días.