
Al asumir la Presidencia Honoraria del voluntariado del Hospital para el Niño Poblano, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, refrendó su compromiso de sumar esfuerzos para que más manos se integren al trabajo voluntario a favor de los niños de Puebla, que señaló, no sólo son el futuro de México, sino también el presente.
“Definitivamente, no podemos olvidar que uno de los tesoros más preciados que tenemos son nuestros niños, por lo que debemos impulsar y apoyar todas las acciones que colaboren con su bienestar tanto físico como mental”, expresó.
Alonso de Moreno Valle reconoció la noble labor que el personal médico, administrativo y voluntario del Hospital para el Niño Poblano, por su gran profesionalismo y corazón que le ponen a la difícil pero noble tarea de salvar vidas, al brindar una atención de alta especialidad.
El director general del Hospital para el Niño Poblano, Mario Alberto González Palafox, señaló la importancia de conjugar las voluntades para hacer actividades constructivas a través del voluntariado y de esta forma, hacer patente el resultado de apoyar a gente que tiene menos posibilidades de acceder a oportunidades de salud.
Por su parte, la presidenta del Voluntariado del Hospital para el Niño Poblano, María Luisa Jaramillo de Gómez, expresó que la solidaridad y compromiso mostrado por Alonso de Moreno Valle con los más necesitados, hizo que la invitaran a formar parte del trabajo que por más de 19 años han efectuado al brindar apoyo moral, emocional, social y económico a los pequeños enfermos y sus familiares.
De igual forma, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, acompañada por las vocales titulares de los diferentes voluntariados de las dependencias del gobierno del estado, encabezó la reforestación de la Unidad Pediátrica de Quemados, con lo que además de sumarse al trabajo conjunto de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, anunció acciones de reforestación en Puebla en conmemoración por el Día del Árbol.
“Estoy segura que todos los que estamos aquí, tenemos como meta proteger nuestro ecosistema, que es la casa de todos; y desde luego procurar mejores condiciones para nuestros niños, que no sólo son el futuro de México, sino también el presente”, enunció Alonso de Moreno Valle, al tiempo de reconocer que uniendo esfuerzos se lograrán excelentes resultados en el rescate de mejores espacios ambientales en Puebla.










