Published On: Jue, Jun 4th, 2020

Mantiene Puebla nivel de respuesta capaz para atender casos de COVID-19: MBH

-El gobernador reportó 112 nuevos contagios y 23 defunciones por coronavirus

-En la entidad se mantiene la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y el programa “Hoy no Circula”, sostuvo

Pese al incremento de casos COVID- 19 en el estado y en el país, en la entidad se mantiene un nivel de respuesta capaz para atender a las poblanas y poblanos que lo requieran, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la tradicional rueda de prensa, en la que reportó 112 nuevos casos de coronavirus, 23 defunciones y que este día el país registró el número más alto de contagios, afirmó que el Gobierno del Estado de Puebla también está al pendiente de que no se registren incidentes en la entrega de cadáveres y en las incineraciones, con el objetivo de evitar acumulaciones.

Acompañado por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, el mandatario estatal recalcó que en Puebla continúa la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, las restricciones en el transporte público y la aplicación del programa “Hoy no Circula”, dado que la entidad se encuentra en el máximo nivel de alerta sanitaria.

Asimismo, recordó que, de manera progresiva, a partir de la tercera semana del mes en curso comenzará la apertura de negocios y de la actividad comercial.

Barbosa Huerta pidió a las y los poblanos contribuir a que no se desborde aún más la pandemia, al advertir que de continuar incrementando los casos, la atención hospitalaria en el Sistema Estatal de Salud llegaría a su máxima capacidad. Agregó que los nosocomios privados están “presionados” en estos momentos.

Por último, destacó que el Gobierno del Estado continúa con la compra de insumos, medicamentos y ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19, tras resaltar que Puebla es una de las entidades que más infraestructura ha adquirido para hacerle frente a la emergencia sanitaria.