Published On: mar, Abr 30th, 2019

LX Legislatura solicita a la SEP impulsar la cultura del reciclaje en las escuelas de nivel básico

Con el objetivo de impulsar una cultura del cuidado del medio ambiente entre la población, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz presentó un Punto de Acuerdo ante los integrantes de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, por medio del cual se solicita a esta soberanía a  exhortar a la Secretaría de Educación Pública para la implementación de un programa que permita restaurar la cultura de reciclaje de uso y desecho la basura en las escuelas de nivel básico y preescolar en Puebla.

La legisladora entre los argumentos que expresó, hizo mención de despertar entre los estudiantes la conciencia ambiental por medio de la educación, en donde el tema del medio ambiente debe ser cada vez más preponderante entre los niños y los jóvenes, como futuras generaciones quienes deberán de buscar revertir los problemas de contaminación.

Expresó que, desde el nivel básico de educación, se debe de comenzar con procesos de sensibilización para que las nuevas generaciones tomen conciencia de los problemas como la basura, la contaminación y el deterioro de la calidad del aire para que a largo plazo se pueda realizar la búsqueda de mecanismos que puedan revertir este proceso.

Sostuvo que, el cambio de conducta entre la población se puede llevar a cabo a través de la participación de todos, pero principalmente entre los niños y los jóvenes buscando generar conciencia del cuidado del medio ambiente y lo que esto significa.

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Ecología y Medio Ambiente, así como Educación, para su estudio, análisis y dictaminación.

Por otro lado, previo al desarrollo de la Comisión Permanente, durante la sesión de la Comisión del Trabajo, Competitividad y Previsión Social, la diputada presidente Guadalupe Muciño presentó ante los integrantes de este grupo colegiado la iniciativa impulsada por el diputado Jonathan Collantes para enviar un exhorto a las empresas para que eviten incurrir en prácticas discriminatorias al emitir convocatorias para la contratación de personal.

La propuesta aprobada por unanimidad considera la incorporación de la fracción III Bis al artículo 6 Bis de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado Libre y Soberano de Puebla, la cual fue turnada para su aprobación de los 41 diputados.