Published On: Vie, Oct 25th, 2019

Lupita Daniel invita al festival Misticismo, Tradición y Cultura Cuautlancingo 2019

Con el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo invita a los ciudadanos del municipio a participar y disfrutar del Festival, Misticismo, Tradición y Cultura Cuautlancingo 2019.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, señaló que esta tradición ancestral merece ser celebrada año con año, que honra su pasado para transformar el presente, por lo que este festival valora y fomenta las tradiciones que nos dan identidad, como integrantes de una extraordinaria cultura milenaria.

Dicho festival dará inicio este sábado 26 de octubre a las 12:00 horas, con la conferencia: Vida y Muerte en el México Antiguo, la cual será impartida por el investigador del Centro INAH Puebla, Dr. Manlio Barbosa Cano y el Mtro. Reyes Cotzomi Ramírez, Secretario General del Ayuntamiento de Cuautlancingo, se llevará a cabo en la capilla del Panteón Municipal de Cuautlancingo, ubicado en la Calle Vicente Suárez, entre Calle San Juan y Calle San Lorenzo.

Posteriormente, el día lunes 28 de Octubre a las 17:00 horas en el teatro del Pueblo, ubicado en calle 2 de abril sin número, se llevará a cabo la inauguración del altar monumental de Huaquechula, el cual estará en exhibición hasta el día 1 de noviembre, en dicha inauguración se presentará el  concertista de piano clásico, Axel Gabriel.

Para el día miércoles 30 de octubre, a las 14:00 horas se llevará a cabo la proyección de la película COCO en el Auditorio Municipal de Cuautlancingo, a las 16:00 horas se realizará el Concurso de Catrinas y Catrines, en el Teatro del Pueblo.

El día Jueves 31 de octubre a las 17:00 horas, se llevará a cabo el Concurso de Ofrendas y a las 19:00 horas se presentará la Obra de Teatro, Las Tradiciones Nunca Mueren.

Mientras que el Viernes 1 de noviembre a las 17:00 horas, en el Panteón Municipal se realizarán presentaciones artísticas y las 17:30 horas, se llevará a cabo el concurso de calaveritas literarias.

Posteriormente, ese mismo día a las 18:30 horas, dará inicio el Desfile El Caminar de las Ánimas, saliendo del Panteón Municipal hasta el Teatro del Pueblo para concluir con la presentación de Axel Gabriel, concertista de piano clásico.

Finalmente la Presidenta Municipal invitó a participar en cada una de las actividades y señaló que para mayores informes y para consultar las bases de las convocatorias de los concursos pueden visitar la Página Oficial de Facebook: Gobierno de Cuautlancingo o acudir a la Regiduría de Educación, ubicada al interior del Palacio Municipal.