Published On: Jue, Ago 11th, 2011

Luna pide frenar tráfico de armas en México

Diego Luna dialogó con una gran audiencia conformada en su mayoría por periodistas y representantes de varias asociaciones civiles, para presentar una propuesta dirigida al presidente de los Estados Unidos.
En la carta se detallan distintos puntos a resolver por parte de la administración norteamericana para evitar que el mercado de armas sea traficado a nuestro país.
Luna no está solo, Javier Sicilia, Sergio Aguayo y Maureen Meyer, han hecho que el movimiento ‘¡Alto al contrabando de armas!’ sea posible y además pueda involucrar a distintos organismos civiles que lo reforzarán.
Durante el dialogo con la prensa, establecieron la problemática de la violencia que ha ido creciendo a lo largo del territorio mexicano debido al crimen organizado y al narcotráfico, el actor también declaro: ‘Me sentí lejos de un dolor que me corresponde a mi también como mexicano, y cuando dejas de pensar en números y reflexionas sobre las familias, las personas y la cicatriz social de este problema, debimos hacer algo’.
En la misiva dirigida al presidente Barack Obama establecen que el país vecino debe detener la importación de armas a nuestro país, ya que muchas de estas son enviadas de contrabando a México, los otros puntos señalan que debe haber una regulación más rigurosa para controlar y regularlas.
Tras establecer los criterios de las organizaciones participantes, los exponentes pidieron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia e instaron a que se difundiera la colecta de firmas para lograr que esta causa sea impulsada.
Las firmas se pueden plasmar en la siguiente página www.alianzacivica.org.mx/altoalasarmas.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.