El luchador grecorromano mexicano Juan Ángel Escobar aseguró hoy encontrarse listo para trasladarse el 1 de marzo a Bulgaria, donde afinará detalles de su técnica de combate.
Tiene la meta de convertirse en campeón en los próximos Juegos Panamericanos, a los que ya ostenta su clasificación, así como buscar el boleto olímpico para Río de Janeiro 2016 en el Campeonato Mundial de Las Vegas, de septiembre próximo.
Octavo en la clasificación mundial, bronce panamericano en Guadalajara 2011 y bicampeón centrocaribeño, Escobar afirmó a la prensa que en su división, hasta los 75 kilogramos, sus objetivos serán conseguir un oro en Toronto 2015.
«Soy un luchador de seis minutos, me gusta extender el combate; el primer paso de mis metas 2015 es prepararme en Bulgaria para los Juegos Panamericanos, tener ya mi boleto me da la tranquilidad a fin de enfocarme en la estrategia», dijo.
Significó que a finales de abril intervendrá en el Campeonato Panamericano, que se efectuará en Chile, en el cual, sin mostrar todos sus elementos, promete exhibir algunas de sus mejores armas para medir a sus rivales.
«Hace cuatro años en los Juegos Panamericanos quedé con el bronce, en esta ocasión voy por el oro, luego marcho por el pase a los Juegos Olímpicos durante el Campeonato Mundial en septiembre, tengo que quedar entre los primeros seis y espero que todo salga como proyecto».
El joven refirió que la Olimpiada Nacional, la cual se celebrará en abril en las instalaciones de la Arena Monterrey, es el inicio crucial de cualquier deportista en México y en el que se inicia el sueño rumbo a la justa veraniega más importante del mundo.