Published On: Jue, Ene 10th, 2013

Lucha organizada, un arma eficaz para superar el atraso: antorchistas

Lucha organizada1Tlaola, Puebla. «La unión y la organización de los pobres, es un arma eficaz para mejorar el entorno de la población en general», aseguró Tomás Martínez Roldán, responsable del trabajo antorchista en el municipio.

Durante una reunión de inicio de año, el líder invitó a los antorchistas de este municipio de la Sierra Norte a seguir en la lucha organizada, «sobre todo en donde hay malos gobiernos que se entronizan, encabezan proyectos personales y permiten el incremento desmesurado de la pobreza y la marginación».
Sostuvo que Tlaola lleva más de nueve años en manos de un «grupo que representa el atraso y la falta de atención a la ciudadanía»; por eso, dijo, no existe otro camino más que el de la lucha y la gestión del pueblo unido y consciente.
Durante la reunión con los campesinos, se recordaron los logros más relevantes de las gestiones antorchistas en la región: la inversión, superior a 300 mil pesos, en del Bachillerato oficial «Leonardo Da Vinci» en la comunidad de Xaltepuxtla, donde se rehabilitó los sanitarios, la instalación eléctrica y terminó la barda perimetral.
Mientras que las comunidades de Xochinanacatlán y Tlapitzalapatambien se vieron beneficiadas con la rehabilitación de sus bachilleratos, con inversiones similares, y en NexhapaAhila se benefició a un grupo de floricultores a través de proyectos productivos para impulsar el cultivo de las plantas de ornato, que son la fuente de trabajo de las familias de la región.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.