Published On: lun, Ene 7th, 2019

Los Reyes Magos visitan localidades de Chignahuapan

Chignahuapan.- Como resultado del convenio de colaboración celebrado durante el mes de noviembre pasado, entre el Presidente de la Fundación MIDAS A. C. Gerardo Gómez Lastiri y el Presidente Municipal de Chignahuapan Javier Tirado Saavedra y con el cual se busca generar acciones de beneficio social, Los 3 Reyes Magos visitaron las localidades de Calapa, Soltoltepec y El Tesmolar.

Las actividades se llevaron a cabo este sábado 5 de enero, teniendo como primer punto de reunión la localidad de Calapa, en donde niños y padres de familia de otras comunidades como San José Atzintlimeya y el Obón también disfrutaron del show del payaso Bonyo, degustaron de la rosca de reyes donada por los vecinos de las comunidades asistentes y recibieron juguetes de manos de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Posteriormente Soltotepec y El Tesmolar, comunidades con un índice importante de marginación fueron la sede para la segunda parada de los reyes magos y autoridades municipales, quienes de igual forma compartieron la rosca de reyes, actividades de diversión para las familias y juguetes para los niños de estas localidades y otras aledañas.

Durante su intervención Gerardo Gómez Lastiri presidente de la Fundación MIDAS, reconoció la disposición de la administración municipal que encabeza Javier Tirado, y destacó la importante donación del “Juguetón de TV Azteca” para poder llevar cientos de sonrisas a los infantes de estas comunidades; así mismo anunció que las acciones de beneficio social pactadas entre MIDAS A. C. y el H. Ayuntamiento de Chignahuapan continuarán desarrollándose durante los próximos meses.

Por su parte Ángel Vega López Secretario General del Ayuntamiento y representante del Presidente Municipal Javier Tirado, detalló sobre la importancia de mantener viva esta tradición, y que el compromiso del actual gobierno es la de apoyar y generar condiciones para que este tipo de actividades se mantengan vivas en Chignahuapan.

Finalmente la jornada de los 3 Reyes Magos concluyó recorriendo otras localidades como Las Mesas y sus alrededores, en donde la visita hecha a casa por casa no dejaba de sorprender a los niños y niñas que disfrutaban de los obsequios recibidos.