YAONAHUAC, PUEBLA.-Bartolomé Manzano Hernández, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, aseguró que es necesario que los jóvenes se preparen y sean la nueva generación que encabece a su pueblo.
Ante la generación 2015-2018 de la Preparatoria de Yaonahuac, incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que llevó por nombre “Manuel Hernández Pasión”, el alcalde huitzilteco resaltó que la tarea del joven profesionista debe ser la de defender los intereses de su pueblo, poniendo a su servicio los conocimientos obtenidos.
De ahí que enfatizó en la importancia de que los estudiantes continúen preparándose académicamente, pues para guiar a su pueblo necesitan conocer la realidad que vive.
Manzano Hernández, quien participó como padrino de generación y estuvo acompañado de la dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental Dánae Córdova Morán, invitó a los jóvenes a seguir el ejemplo de Manuel Hernández Pasión, líder natural que se destacó desde joven por encabezar a los estudiantes, por realizar activismo en favor del municipio de Huitzilan y que fue un destacado presidente que llevó a su municipio por el camino del progreso.