Published On: Jue, Abr 14th, 2011

Lo detuvieron por portación ilegal de arma de fuego

El agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en Puebla orden de reaprehensión contra Sergio Gutiérrez Potrero por su probable responsabilidad en la comisión de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, dentro de la causa penal 37/2010.

 De acuerdo con el expediente, el 6 de junio de 2010 elementos de la Policía Municipal de Huauchinango recibieron una llamada de auxilio refiriendo que en la calle Bonampak de la colonia Piedras Pintadas, se encontraba Gutiérrez Potrero en estado etílico, que agredía y y amenazaba a sus familiares, por lo que al llegar al lugar, los elementos policiacos procedieron a realizarle una revisión, encontrándole una pistola calibre .25 mm, automática marca Destroyer, matrícula 76464, sin contar con el permiso necesario para portarla.

 Por lo anterior, fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación quien inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/HU/078/2010 por el delito referido, otorgándole su libertad bajo caución, al no tratarse de un delito grave. Sin embargo, no cumplió con sus obligaciones procesales al no presentarse a rendir su declaración preparatoria.

 Por ello el Juez libró la orden de reaprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes lo pusieron a su disposición, dejándolo interno en el Centro de Reinserción Social del estado.

 El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.