La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación estatal en Puebla, consignó ante el juez cuarto de distrito en el estado la averiguación previa que se sigue contra Jorge Andrés Rivera Díaz, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito en materia de derechos de autor en su modalidad de transporte de fonogramas y videogramas.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/HU/109/2011, elementos de la Policía Ministerial de Chignahuapan se encontraban realizando un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Zaragoza con dirección al libramiento de Chignahuapan, interceptando un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 1988, color rojo y al macarle el alto para verificar si contaba con reporte de robo, sorprendieron a Rivera Díaz con: 745 videogramas apócrifos, 69 fonogramas apócrifos, diez portadillas apócrifas, un televisor marca Philips de 19 pulgadas, dos bocinas verticales, cuatro exhibidores, un ventilador marca Radox, un reproductor DVD marca LG, un amplificador marca JVC, una bocina tipo bala y un bafle con una bocina de ocho pulgadas marca JL Audio.
Por lo anterior el ahora imputado y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien luego de desahogar todas las diligencias necesarias lo consignó dentro de la averiguación previa referida, dejándolo interno en el Centro de Readaptación Social del estado.
El gobierno federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.










