jueves 25 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Llaman a mujeres de Cuautlancingo a autoexplorarse para prevenir cáncer de mama

redaccion by redaccion
octubre 21, 2019
in Metrópoli, Municipios

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández hizo un llamado a la comunidad, principalmente mujeres, para que realicen acciones de detección de cáncer de mama, mismas que inician con la autoexploración.

En el marco del mes de la concientización del cáncer de mama, campaña que busca aumentar la atención y apoyo de la detección temprana, el tratamiento y el cuidado de dicha enfermedad, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevaron a cabo la Conferencia Magistral, “Morir para Vivir” a cargo de la tanatóloga, Mónica Spín Iturbide.

Al respecto, Lupita Daniel Hernández expresó que el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Asimismo, la alcaldesa hizo una invitación a toda la ciudadanía, incluyendo hombres, a que se realicen revisiones constantes y conozcan la información relativa a la prevención y detección temprana de este padecimiento, por lo que se coordinan esfuerzos para capacitar a las mujeres interesadas en preservar su salud.

Mónica Spín Iturbide, especialista en tanatología humanista, otorgó un mensaje claro y empático sobre prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

En su intervención mencionó que su libro “Morir para Vivir” busca ser un acompañamiento para las personas que sufrieron cáncer y al mismo tiempo, persigue sensibilizar ante esta situación a personas que no han pasado por la enfermedad. “Mi libro, es mi experiencia personal sobre mi diagnóstico de cáncer de mama, con éste busco sensibilizar a las personas, que conozcan todo el impacto que provoca la enfermedad y todo lo que va moviendo”, expresó Mónica Espín.

También se llevó a cabo la conferencia “Prevención del Cáncer de Mama”, con la finalidad de informar sobre los cuidados que se deben tomar en cuenta a cargo de la Dra. Rosa María Angélica, dichas ponencias se llevaron a cabo en el Auditorio Municipal.

Tlahuice Vela dio a conocer a las asistentes la forma adecuada de realizar las exploraciones mamarias y de esta forma detectar de manera temprana la enfermedad para así poder recibir el tratamiento adecuado en caso de ser portadoras de cáncer.

Finalmente, autoridades municipales llevaron a cabo la premiación a las madres de familia del Jardín de Niños, Cadete Vicente Suárez, quienes participaron en el concurso de dibujo alusivo al cáncer de mama, los trabajos fueron expuestos en el palacio municipal, también se llevó a cabo una rifa por parte del Sistema Municipal DIF, para las asistentes quienes se hicieron acreedoras a paquetes de belleza, entre otras sorpresas.

Tags: autoexplorarsecáncerCuautlancingoLlamanmujeresprevenir
Previous Post

Ayuntamiento realiza operativo contra el comercio informal

Next Post

Cuidar el medio ambiente y la calidad académica, misión del Consejo Consultivo del IIMA










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.