
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia de inicio de la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana, en donde hizo un llamado a toda la sociedad a donar a esta institución. «No importa la cantidad, juntos podemos hacer una gran diferencia», apuntó.
Aportemos lo material por algo mucho más valioso: la vida y la salud de miles de mexicanos, subrayó.
Afirmó que «México es una nación solidaria, y hoy la Cruz Roja Mexicana nos invita a demostrarlo. Esta institución nos mueve a salvar vidas, nos llama a hacer el bien sin mirar a quien».
En el evento, realizado en la Plaza de la Constitución, el Primer Mandatario señaló que «con cada donativo que hacemos, simbólicamente todos los mexicanos estamos salvando una vida. Con cada moneda que aportamos, estamos cambiando el destino de una persona en peligro».
Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Titular del Ejecutivo Federal aseguró que al participar en esta Colecta «nos unimos a millones de mexicanos en torno a un propósito común: respaldar a una institución que siempre ha estado para respaldar a todos los mexicanos.
Expresó su confianza en que con la participación de todos los mexicanos, se superará la cantidad aportada en 2013 y se alcanzará la meta que la Cruz Roja Mexicana se ha trazado de recaudar más de 330 millones de pesos.
El Presidente Peña Nieto recordó que hace 104 años se fundó en México la red humanitaria más grande del país: Cruz Roja Mexicana. «Desde entonces los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, han estado presentes en las acciones que esta gran institución realiza a favor de México y de todos los mexicanos», indicó.
Destacó que «gracias a la Cruz Roja Mexicana, millones de personas han recibido auxilio en los momentos más difíciles y críticos de su existencia, en aquel instante en que su vida en algún momento estaba en riesgo. A lo largo de todos estos años, es imposible calcular el número de vidas que se han salvado gracias a la labor de Cruz Roja».
Mencionó que en 2013 los ciclones Ingrid y Manuel pusieron a prueba nuestra capacidad de respuesta y apoyo ante desastres naturales. «Las inundaciones, desgajamiento de cerros, derrumbes sobre carreteras y viviendas, además de las decenas de comunidades incomunicadas y cientos de escuelas dañadas, activaron a todo México».
Frente a la dificultad, añadió, «esta institución aportó una vez más su experiencia, heroísmo, capacidad, y sobre todo, su gran compromiso en favor de nuestro país».
«Esta labor merece todo mi reconocimiento, ya que se entregaron miles de toneladas de víveres de manera simultánea a prácticamente 700 mil familias en 14 entidades del país. Y no obstante la magnitud de este gran esfuerzo colectivo, no deja de ser apenas uno más de los múltiples apoyos que la Cruz Roja Mexicana brinda a todos los mexicanos todos los días», dijo.
Informó que también durante 2013, la Cruz Roja Mexicana proporcionó más de cinco millones 700 mil servicios médicos, y más de un millón 300 mil servicios gratuitos de ambulancia.
«Gracias a la energía de sus 42 mil voluntarios, a la convicción de sus más de 12 mil paramédicos y al compromiso de sus más de cuatro mil 300 doctores y enfermeras, la Cruz Roja estuvo presente en todas las entidades haciendo frente a los retos y emergencias que se presentaron», señaló.
En el evento, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, Angélica Rivera de Peña, recibió un reconocimiento por parte de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana. Además, el Presidente de la República hizo entrega de dos ambulancias a la Cruz Roja Mexicana, donadas por distintas instituciones.









