Published On: vie, May 10th, 2019

Llama CC del PRI a evidenciar actos de traición

TEHUACÁN, Pue.- El presidente nacional de la Corriente Crítica (CC) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Genaro Morales Rentería, hizo un llamado a los militantes de los comités municipales a denunciar y presentar pruebas de los alcaldes y dirigentes emanados del instituto político que hayan incurrido en actos de traición.

Informó que su compromiso es presentar el próximo jueves las pruebas correspondientes ante el organismo de justicia partidaria para pedir la expulsión o suspensión de derechos políticos de Javier López Zavala, quien sigue siendo Consejero Nacional por Puebla; del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, así como de la exdelegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, quienes abiertamente han apoyado al candidato a gobernador del partido Morena.

Sin embargo, comentó que en caso de que existan pruebas de que el presidente del comité municipal de esa demarcación está incurriendo en actos de traición en contra del partido revolucionario, los militantes deben presentar pruebas para integrar los expedientes y presentar las denuncias , y pidió que las evidencias se extiendan a los alcaldes que ganaron la pasada elección bajo las siglas del PRI, por apoyar a otros partidos políticos.

En su intervención el líder de la CC en el estado de Puebla, Erick Salgado Trujillo, aseguró que actualmente el PRI es el partido más limpio en el estado porque se han ido a Morena todos los personajes traidores que fundaron hoy abiertamente el “PRIMOR”.

Asimismo, lamentó que la seguridad se haya perdido desde hace ocho años cuando llegó la alternancia al gobierno del estado y que desde hace unos meses, en los municipios gobernados por Morena, se haya agudizado la inseguridad.

Reiteró la solicitud para juzgar a los personajes que han traicionado al partido revolucionario que calificó como “pseudo priistas” que han operado abiertamente a favor de Morena.

Cabe destacar que el lider de la CTM ha sido captado en actos públicos en apoyo al candidato a gobernador por Morena.