*La gente los quería linchar y aprovecharon el momento para darse a la fuga, uno quedó detenido
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que, luego de cuatro días de combate, fue liquidado al 100 por ciento el incendio forestal en la comunidad de Hilotepec, municipio de Aquixtla, con afectación estimada de 85 hectáreas.
Como resultado de las acciones de combate y vigilancia a cargo de la brigada estatal “coyotes”, Protección Civil estatal y del municipio, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y voluntarios, tres personas fueron sorprendidas al momento de realizar quemas en el lugar para provocar incendios y distraer la atención de la comunidad y así ingresar a las viviendas y cometer hurtos.
Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública municipal, las tres personas detenidas eran trasladadas al municipio de Chignahuapan para ser presentadas ante las autoridades correspondientes como probables responsables de inducir incendios y robo; un grupo de aproximadamente 300 personas detuvo el convoy con la intención de agredirlas, momento que aprovecharon dos de ellas para escaparse.
Un tercer sujeto identificado como David S., de 35 años, tenía en posesión cuatro encendedores, un machete y otra arma punzocortante. Al reiniciar la marcha, el convoy nuevamente fue detenido con la intención de atacar a la persona trasladada, sin embargo, elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal lograron rescatarlo.