Published On: Sáb, Jul 2nd, 2011

Liberan a agentes de Tránsito acusados de extorsión

Pagaron fianza de 40 mil pesos cada uno

Luego de realizar el pago de una fianza por la cantidad de 40 mil pesos cada uno, el agente Ministerio Público, decretó la libertad de los dos agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes fueron detenidos el pasado martes, tras presentarse una denuncian en su contra por presunta extorsión en contra de trabajadores de la empresa Global Gas, a quienes les solicitaron dos mil pesos por no contar con la debida domentación para conducir.

Es así como Jesús Gámez Rodríguez y Gilberto Montiel Durán, de 38 y 28 años de edad, respectivamente, hoy ex agentes de tránsito tuvieron que pagar una multa de aproximadamente 40 mil pesos cada uno para poder obtener su libertad condicional, toda vez que el delito de cohecho que enfrentan no es considerado grave.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que ambos servidores públicos fueron liberados el día de ayer a la una de la tarde, pero pese a esto, trascendió que los dos elementos, actualmente dados de baja, se presentaron ayer a las instalaciones portando el uniforme reglamentario.

Ante esto, el titular de la scretaría, Amadeo Felipe Lara Terrón, declaró que desde el pasado martes, tras la detención de los dos elementos, se ordenó su baja inmediata de la corporación, de acuerdo a las instrucciones de el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no se van a tolerar más actos de corrupción y que no había segundas oportunidades.

De igual manera, advirtió que se procederá de la misma forma en contra de los demás uniformados que sean sorprendidos o denunciados por conductas irregulares.

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.