Published On: Mié, Jul 27th, 2011

Latam Challengue Series Powered by Volkswagen listos para San Luis Potosí y Diego Menchaca se reporta con hambre de ganar la de cuadros

,

,

Para Diego Menchaca, piloto del equipo RE Racing/GMI auto número 13, equipo cuyo propietario el General De División, ex piloto privado del avión presidencial José Antonio Ramos es amigo personal de quien esto escribe… En platica telefónica me comenta que la octava fecha realizada en la Ciudad de México terminó, cuando cayó la bandera a cuadros y ahora su objetivo es la siguiente ronda doble del renovado LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen en el autódromo del Parque Tangamanga II de San Luis Potosí, los días 30 y 31 de julio.

Para el piloto capitalino, una parte fundamental antes y después de una carrera es la preparación tanto física y mental, que lo ha llevado a ser un piloto con actuaciones constantes en cada fecha del LATAM. “En la parte física llevo un programa con entrenadores específicos, aparte intentamos hacer uno o dos previos a cada carrera con el equipo RE Racing, la rutina es extensa y ha sido muy importante para que en mi primera temporada estemos logrando muy buenos resultados” expresó Diego Menchaca.

“Yo tengo un plan de entrenamiento tanto físico como mental diario, no es algo que sea nada más para las carreras, es parte de mi vida diaria y nada más se interrumpe con los períodos de carreras, es para lo que me preparo” añadió el piloto del monoplaza número 13 del equipo RE Racing/GMI.

Para lograr su riguroso entrenamiento, Diego Menchaca cuenta con un equipo básico y fundamental quienes lo han llevado a conquistar un podio en la fecha de Toluca del LATAM Challenge. “Mi mentor y coach es Fernando Plata, es una pieza más que clave para mí, es muy importante que él esté a mi lado, mi entrenador físico Bernie Conell, mi entrenadora mental es la doctora Martha, a quienes le agradecemos su apoyo, además del apoyo de mi familia, de Alejandro Viadas, Jorge Nava y mis patrocinadores desde luego, sin ellos yo no podría estar peleando por el título del novato del año en los fórmula 2000 del Latam Challenge”.

Menchaca no ha rodado sobre el circuito potosino de 2.3 kilómetros, así que sus actividades, aparte de cumplir con una gira de medios, será conocer el trazado y sus características: “esta pista es nueva para mí, nunca he corrido en ella, me han comentado mucho, sobre todo en la parte de la glorieta donde casi no hay agarre en las llantas, en cuanto lleguemos iré a recorrerla caminando y en bicicleta para hallar el modo de marcar los tiempos más rápidos” finalizó el volante capitalino.

Por otro lado…Otro joven talento del automovilismo nacional se une a la parrilla del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, nos referimos al piloto Sebastián Ramírez de tan solo 16 años, hermano de Christofer Ramírez y quien estará a bordo del monoplaza marcado con el número 65 del RE Racing para la quinta fecha doble en el autódromo Tangamanga II de San Luis Potosí los días 30 y 31 de julio.

“El LATAM Challenge es una categoría de muy alto nivel en Latinoamérica, ya que cuenta con una tecnología muy avanzada y como piloto es una experiencia muy bonita, da esperanzas de poder seguir adelante en el automovilismo, es impresionante cuánta gente está interesada y asiste a ver las carreras del LATAM, además es un honor poder correr en la pista de Tangamanga II con el RE Racing” indicó Sebastián Ramírez.

“Me han dado mucha información de la pista potosina, ya he investigado un poco y la verdad suena como un trazo muy interesante, hay que encontrarle su chiste. Estuve entrenando en Amozoc, que obvio es muy diferente a la pista de Tangamanga II, será emocionante probar esa pista en el coche, algo nuevo para mí” agregó el nuevo integrante del RE Racing de la Fórmula 2000.

Sebastián, quien corre en el campeonato mundial de kartismo en Europa, inició su pasión por el automovilismo en los karts hace seis años junto con su hermano Christofer. “En el kartódromo 5 Caminos de Puebla, dimos unas vueltas mi hermano y yo, nos encantó y dijimos esto es para nosotros. Estuvimos primero a nivel regional en Puebla, luego subimos de nivel al campeonato nacional, nos fue muy bien, fuimos campeones de varias categorías ahora llega un punto en el que decidimos subir del kartismo y dar el salto a la Fórmula 2000” expresó el nuevo piloto del Latam Challenge.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.