Published On: vie, Nov 1st, 2019

La transmisión de las licitaciones demuestra la honestidad del gobierno estatal: Barbosa Huerta

Por primera vez en Puebla, el Gobierno del Estado transmitirá en vivo cada una de las etapas de las licitaciones para la asignación de obra pública y servicios, lo que refleja la transparencia y honestidad con las que se conduce la administración estatal, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De esta forma, continuó, se dejan atrás los vicios e irregularidades que se cometían en el pasado a través de estos procedimientos, y se desecha la posibilidad de que algún servidor público resulte beneficiado.

“Estoy siendo muy cuidadoso, muy exigente de que todos los procedimientos licitatorios para adquirir productos y bienes se transmitan. Cero moches, cero comisiones, ningún servidor público beneficiado de nada en ninguna licitación. Yo estoy revisando todo”, subrayó.

Barbosa Huerta manifestó que revisa todos los pasos de las licitaciones, entre ellos la convocatoria, presentación de propuestas técnicas y financieras y los análisis que se les hacen a las empresas ganadoras de estos concursos, además de que los funcionarios están impedidos a tener comunicación con los proveedores o las empresas participantes en estos procedimientos.

La difusión de los procesos de licitación se podrá consultar en la cuenta de Facebook (https://m.facebook.com/AdminGobPue/) y el canal de YouTube de la Secretaría de Administración (https://www.youtube.com/channel/UCScoEsyUS-6XF7WuFhRtDfQ).