Desde que se hizo presente en México, «La Noche de los Publívoros», se ha demostrado que es una gran fiesta, donde siempre coinciden los aficionados a la publicidad.
Es por ello, que en esta ocasión, Amy Camacho, titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), dio la bienvenida, a los espectadores que presenciaron más de 300 comerciales del mundo entero, al igual que un recorrido por más de 30 países y culturas.
Amy Camacho mencionó, «esta noche ustedes se atreverán a incursionar en el mundo alucinante de los Publívoros (o devoradores de publicidad), ya que se llenarán los ojos, los oídos y la cabeza de imágenes y sonidos provenientes de todo el planeta».
De igual forma, presentó el cortometraje Atoyac: Agua que corre, que es un proyecto multimedia que busca generar conciencia en las personas sobre la restauración del Río Atoyac en el estado de Puebla.
Cabe señalar que el guión de este video es de la escritora poblana Ángeles Mastretta y narra cómo las personas han contaminado el río y cual debería de ser su responsabilidad para restaurarlo y mantenerlo limpio, además de precisar que en el mes de Marzo del presente año en el Festival Film de Nueva York el cortometraje Atoyac: agua que corre, ganó la medalla de oro en su categoría.