jueves 28 mayo 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

La SNM reconoció la cancha del Estadio Hasely Crawford

redaccion by redaccion
marzo 28, 2017
in Deportes

Este lunes por la noche, a las 20 horas locales y 18 del Centro de México, la Selección Nacional de México, que dirige Juan Carlos Osorio, reconoció la cancha del Estadio Hasely Crawford, en Puerto España, sede de su partido eliminatorio del día de mañana ante el combinado de Trinidad & Tobago.

Con la presencia en toda la práctica del Embajador de México, Jesús Alberto López González, en el país caribeño, el conjunto azteca entrenó por espacio de una hora en el inmueble en donde mañana trinitarios y mexicanos se verán las caras.

Los medios de comunicación tuvieron acceso los últimos 15 minutos de la sesión y al final el delantero, Oribe Peralta, y el estratega de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, los atendieron en conferencia de prensa, en donde primero fue el ariete el que respondió las preguntas y después el entrenador colombiano.

Lo primero que mencionó el ariete mexicano es sobre el estado de la cancha del Hasely Crawford en Puerto España:

“La cancha se encuentra un poco floja, difícil, pero creo que tenemos la calidad suficiente como para hacer un buen partido mañana”.

Oribe Peralta fue claro al negar que ni la cancha ni el clima influirán en el desarrollo del encuentro de mañana ante los trinitarios:

“No, en este tipo de instancias no afecta mucho eso, hay que estar atento a todas las situaciones que pasen en el partido, tenemos la capacidad de dosificarnos y saber en qué momento hacer el máximo esfuerzo para dar el mayor rendimiento en el juego. La cancha no debe de ser factor para mañana hacer un buen partido”.

Culminó su intervención dando su punto de vista sobre los dos máximos goleadores en la Selección Nacional de México, Jared Borgetti y Javier Hernández:

“La verdad es que a Jared Borgetti lo admire siempre de niño y quise ser como él, estar en la situación en la que él estaba. Con Javier Hernández he compartido muchas cosas, los admiro por igual a los dos y sé que son dos grandes que han puesto el nombre de México muy en alto”.

El Director Técnico de México, Juan Carlos Osorio, respondió acerca de si Javier Hernández se encuentra en condiciones de iniciar mañana ante Trinidad & Tobago:

“Afortunadamente no solamente Javier Hernández, sino que el resto de los muchachos, están bien y si puede jugar, tiene muchos deseos, ganas al igual que el resto, es una decisión obviamente difícil porque sabemos que Javier es un gran finalizador, muy importante para nosotros, pero más allá del récord él es consciente de que lo más importante es el rendimiento del equipo, esta para aportar y creo que uno de los grandes aportes que hace al grupo, que no solamente son sus goles, es que es mucho más cercano a todos, comparte más con todos y apreciamos mucho eso de él”.

En relación a cómo se encuentran los jugadores físicamente para mañana, respondió:

“Físicamente están bien, yo creo que el departamento médico hace una gran labor. El Profesor Ríos, Carlos Pecanha y el Doctor Serrano le han prestado, y siempre es así, mucha atención al trabajo regenerativo, fue un viaje largo ayer, se tomaron las medidas necesarias y yo creo que el equipo está realmente muy bien preparado para mañana”.

Respecto a si habrá rotación, señaló:

“Pasaría más por brindarle la mayor cantidad y los mejores recursos para gestionar ese juego, que va a ser muy diferente a Costa Rica, un equipo que juega mucho más directo, y no solamente eso, sino recto, no hay mucha pelota diagonal, pero si mucha directa al 9, a Jones, creo que tenemos los recursos para contrarrestar esa parte y lo vamos a hacer, o por lo menos lo vamos a tratar, de ahí parte más la rotación, de ver las mejores posibilidades que tenemos para el equipo.

“Si tenemos la oportunidad de entrar en el último tercio y de llegar diez veces al arco rival, mínimo cinco reinicios y en cada reinicio la pelota va a venir larga al número 9, el arquero saca muy largo, seguramente lo va a buscar a él y tratarán de intentar las prolongaciones para los otros delanteros, tenemos que tener eso en cuenta a la hora de seleccionar la alineación”.

El estratega colombiano explicó la manera en la que fue tratado el tema de las amonestaciones al interior del equipo mexicano:

“Ayer hablamos con los muchachos y fue muy clara nuestra postura, hay que disputar cada pelota como si fuera la última y si uno va al balón y en el proceso hay una tarjeta amarilla hay que aceptarla, pero si hay que estar desde el primer minuto no solamente atentos, porque estoy seguro que los muchachos están, pero si dispuestos para disputar cada pelota como fue en el juego anterior. Ese factor para mañana no nos va a detener en seleccionar a algún jugador”.

Cuando fue cuestionado si habría que ponerle mayor atención al rival o sacarle el mayor provecho a los jugadores mexicanos, el entrenador nacional externó:

“Totalmente el de sacarle provecho a los jugadores mexicanos, a nuestro equipo, siempre le damos una importancia al rival, yo diría que en el caso extremo sería 50 y 50 por ciento, pero normalmente es 60/40 o 70/30, pensando siempre en como beneficiarnos y como sacarle la mejor ventaja posible a los jugadores mexicanos”.

Juan Carlos Osorio tiene claro las cualidades de los jugadores trinitarios a los que se enfrentará el día de mañana el equipo mexicano:

“Me parece que es el equipo más atlético que hay, así como en su momento lo dijimos de Jamaica, estos son muy similares, fuertes, rápidos, van muy bien por arriba casi todos y sobre todo el 3/1 de arriba tienen todos velocidad media para arriba”.

De igual manera, Juan Carlos Osorio destacó las fortalezas que tiene el conjunto Azteca:

“Yo creo que la mayor fortaleza de nuestra escuadra se encuentra en la construcción del equipo que queremos terminar siendo, que merezca ganar, que nos aproximemos más, los muchachos son muy buenos profesionales, el espíritu de equipo es cada vez más fuerte, la solidaridad, el entendimiento de no sólo nuestra idea de juego, de nuestras maneras, la rotación, el por qué y el cuándo, cada vez nos identificamos y entendemos mejor, cada uno está dando el cien por ciento con lo que le corresponde para contribuir en la construcción de este equipo y esa es la mayor fortaleza de este equipo en este momento”.

El Director Técnico de la SNM señaló las virtudes del futbolista, las cuales están mejorando en lo individual y colectivo:

“El jugador mexicano es muy inteligente y entiende la idea de juego, no solamente la nuestra, las anteriores también, pero el ejecutar esa idea de juego toma tiempo, partidos, competencia y me parece que cada vez tenemos mejores ejecutantes en esa idea. Nos estamos acercando a ser un equipo que compita mejor en cualquier ámbito, escenario, pero el futbol es un juego que depende de muchas cosas, es aleatorio, tiene la sorpresa, lo imprevisto, cada partido nos irá llevando y retando en diferentes maneras, pero sí creo que el rendimiento individual y colectivo está mejorando”.

El timonel aseguró que a través de la competencia se acercara al nivel que todos quieren ver al conjunto mexicano:

“También tenemos que entender que los muchachos, y el equipo como tal, cada vez tiene que competir ante una situación de mayor exigencia, porque en la medida que continuemos ganando la responsabilidad ya no será la de ser simplemente un buen equipo, hay que aspirar a ser un muy buen equipo, eso y solamente eso tiene unas exigencias mayores, también hay que entender que en la parte mental la exigencia es cada vez mayor y que depende de los jugadores y de la manera como sepan interpretar y gestionar esa exigencia mayor, a través de la competencia nos vamos a acercar cada vez más al equipo que todos queremos”.

Por otra parte, el estratega de la SNM reconoció que el verdadero golpe de autoridad será cuando elTricolor clasifique al Mundial de Rusia:

“Con todo respeto considero que cada vez México llama la atención y seguramente el respeto de otros equipos. Me sorprendió mucho ver a Thomas Range para hacer el reporte a dos meses del juego contra ellos y me imagino que debe de entender que va a depender de los 6 jugadores que no vinieron y otras cosas, pero sí creo yo que hacer esfuerzo de un viaje de 5 horas para ver un partido que lo podían ver por video, significa que a México lo toman más en serio y el golpe de autoridad se va a dar el día cuando estemos clasificados y ojalá sea lo antes posible.

“Por ahora sí creo que los equipos saben que los respetamos a todos y que planificamos siempre para dar lo mejor de nosotros, para tratar de ganar cada juego y eso es muy elogiable sobre todo para los muchachos”.

Respecto a no caer en excesos de confianza, agregó:

“Personalmente hacemos un esfuerzo en lo que ustedes ya conocen que es lo de generar siempre una exigencia y una competencia interna por una posición en el equipo y que el jugar en la selección sea realmente exigente, un privilegio y un honor, que no hayan decisiones automáticas, que todos sepan que deben esforzarse al máximo para cuando tengan la oportunidad de jugar, dar lo mejor y realmente mostrar que se encuentran en condiciones de formar parte de la Selección”.

Por último, Juan Carlos Osorio habló sobre la gran labor que ha realizado Carlos Vela en el terreno de juego:

“Pienso que se han sumado varios factores, su edad, el hecho de ser padre, jugar tantos partidos en una liga tan reconocida y en un buen club, me parece que ha entendido no solamente la exigencia, pero sí de la realidad de lo que es el fútbol, una carrera corta, que hay que beneficiarse y sacarle el mayor provecho posible.

“Seguramente con nosotros y su club ha entendido que es un trabajo de todos, que es más viable con el esfuerzo de todos y no de 6, 7, 8 o 9, no solamente para jugar, ahora creemos que juega y lo hace de gran manera, pero también se sacrifica como todos”, culminó el timonel del conjunto azteca.

Tags: canchaCrawfordestadiohaselyreconoció
Previous Post

DIF Xicotepec inicia la entrega de programas alimentarios en el municipio

Next Post

Invita IMACP a la X Edición del Festival Pasión, Música Sacra










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.