Published On: Mié, Dic 7th, 2011

La SGG acerca organizaciones sociales y civiles a dependencias de gobierno

Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento, profesionalización e institucionalización de las organizaciones sociales y civiles, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Vinculación Institucional y Gobernanza, reunió a más de 300 organismos y 17 instancias gubernamentales en la explana del Complejo Cultural Universitario para generar un interacción que les permita trabajar corresponsablemente.

A través de este evento, denominado Mesas de Diálogo, Sociedad y Gobierno por la Transformación de Puebla, las autoridades estales fortalecieron los vínculos con los actores sociales, motivando esquemas de mayor efectividad y eficacia respecto a la participación social.

Al encabezar este acto, el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado a los presentes a trabajar conjuntamente para sembrar un mejor futuro y una transformación real de Puebla.

El funcionario estatal compartió con los asistentes la filosofía con la que trabaja la Secretaría General de Gobierno que se basa en cinco valores: colaboración, efectividad, verdad, generatividad, verdad y conocimiento. “Los valores son fundamentales, en la medida en la que los podamos ir incluyendo en nuestra vida diaria, podremos ir generando hábitos que pueden transformar una conducta destructiva en algo constructivo”, puntualizó.

En el marco de este evento, se firmó un convenio entre la SGG y el Comediante el que las organizaciones podrán agilizar los trámites para constituirse legalmente.

Durante el encuentro, los representantes de los organismos participaron en mesas de trabajo con servidores públicos a quienes manifestaron sus inquietudes y plantearon sus necesidades. Asimismo, se instalaron estan en donde las asociaciones expusieron su trabajo.

Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno abre canales de participación con los ciudadanos encaminados a construir una vida más próspera para los poblanos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.