Published On: Mar, Sep 2nd, 2014

La Selección Nacional arribó a San Francisco

tri

La Selección Nacional arribó la noche de este lunes a San Francisco, California, lugar en donde iniciará su larga travesía de cuatro años rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.
El equipo comandado por Miguel Herrera tendrá en este mes de septiembre sus primeros dos juegos después de haber disputado la Copa del Mundo de Brasil 2014, justa en donde dejó un gran sabor de boca con su participación.
Chile y Bolivia, dos rivales sudamericanos, serán los encargados de abrir este nuevo proceso mundialista, en donde Miguel Herrera tendrá el suficiente tiempo de trabajo para poder preparar el equipo no solamente para la Copa del Mundo, sino para los demás torneos de la CONCACAF y de la CONMEBOL en los que participa.
Miguel Herrera dio a conocer la lista de convocados apenas el jueves pasado, misma que sufrió algunos cambios debido a algunas situaciones con las que no contemplaba el estratega. Carlos Salcido salió de la convocatoria debido a que se retira del combinado nacional y Alfredo Talavera, así como Jorge Torres Nilo, abandonan la nave azteca debido a que se encuentran lesionados. Hugo Ayala, Moisés Muñoz y Miguel Layún tomaron el lugar de los tres futbolistas ya mencionados.
A la llegada del equipo mexicano a territorio norteamericano, el estratega del Tricolor, Miguel Herrera, manifestó su alegría por la reciente contratación de Javier Chicharito Hernández con uno de los clubes más importantes del mundo, el Real Madrid:
«Me da gusto porque Javier Hernández va a un equipo muy importante, me parece que podría tener más actividad, el Real Madrid juega tres torneos normalmente, tiene solamente un delantero con quien pelear el puesto, crecerá en esa competencia y ojalá tenga muchos minutos».
Miguel Herrera elogió la actitud que siempre ha mostrado el ariete mexicano, además de su cuota goleadora a pesar de tener pocos minutos en la cancha:
«Me parece que el muchacho siempre ha demostrado una gran actitud, no cualquiera hace la cantidad de goles que hizo él en Inglaterra, lo hizo muy bien, con los minutos que le daban siempre cumplía y hoy me parece que su cuota goleadora la mostrará en el Real Madrid».
Respecto al joven delantero y la Selección, externó que también seguirá siendo parte del Tricolor:
«También con la selección por supuesto, además de la motivación que va a tener el muchacho».
Dio su opinión sobre las llegadas de los delanteros mexicanos, Raúl Jiménez y Javier Hernández, a dos de los equipos más importantes del fútbol español, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente:
«Me da mucho gusto por ellos, porque se lo merecen por lo que han trabajado, creo que los muchachos hicieron un mundial muy bueno, en relación a los juegos, a como se dieron los resultados, a los triunfos y por la manera en que jugamos con Holanda, me parece que eso llama poderosamente la atención. Me da gusto por ellos que estén en esos equipos y con esa gran competencia».
En relación a los abucheos que recibió el delantero surgido de las fuerzas básicas del América, por parte de la afición rojiblanca, expresó:
«Es normal por la situación del Twitter, a todo el mundo le gusta sacar todas estas cosas, hoy desafortunadamente las redes sociales invaden todas las situaciones, él se manifestó en algún momento como partidario del Real Madrid pero ya lo demostró, entrando contra ellos jugó con todo, buscando su primer título y lo consiguió, ya estando con el Atlético y nos da mucho gusto, obviamente tendrá que cambiar esos abucheos por reconocimiento con entrega, determinación y resultados».
No dudo en aceptar que ojalá salgan mucho más mexicanos al fútbol europeo, destacando que calidad en el futbolista azteca hay de sobra:
«Hace falta que salgan más mexicanos, ojalá al rato se lleven a más y generemos mucho más jugadores que puedan emigrar, porque calidad la hay de sobra en México».
Explicó cuál había sido el procedimiento con el jugador de los Tigres, Jorge Torres Nilo, respecto a su lesión:
«Llegó ayer con mucha molestia, hoy se le hace un estudio y si venía con una lesión, preferimos regresarlo a su club y que lo rehabiliten ahí, estamos agradecidos con la gente de Tigres porque lo mandan y aquí se le hace el estudio. Preferimos no usar al muchacho y que vuelva con su club para que se rehabilite bien».
Y profundizó más en el tema de las lesiones con los jugadores convocados a la Selección Nacional, negando que sea culpa de ellos pasar por dicha situación:
«No, no es culpa de ellos, desafortunadamente hay lesiones y tenemos que considerar que la situación así es, yo lo que quiero es que rindan al máximo en sus clubes, si se lesionan afortunadamente para nosotros tenemos la posibilidad de llamar a otros futbolistas, pero que se recuperen lo mejor posible porque los sigo teniendo en la cabeza para la competencia».