LA SANA CERCANÍA DE ENRIQUE PEÑA NIETO CON EL PRI

ideologia81
LA SANA CERCANÍA DE ENRIQUE PEÑA NIETO CON EL PRI

«Lo que creo  es que hay una sana relación,  una sana cercanía que bien entendida y por supuesto,  con un presidente orgulloso de  ser priista,    pues le da un brío nuevo al priismo,  que nos obliga a trabajar mas».
Guillermo Deloya Cobián.

«Hoy refrendo mi convicción como militante del PRI; hoy reafirmo mi gran orgullo de ser priista», «es un orgullo ser priista, porque aquí hay talento político para construir acuerdos transformadores».

«Hoy refrendo mi convicción como militante del PRI; hoy reafirmo mi gran orgullo de ser priista», «es un orgullo ser priista, porque aquí hay talento político para construir acuerdos transformadores».

Hace unas semanas  platicando con el Doctor Guillermo Deloya Cobián, le preguntamos acerca de la actitud del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León quien dijo que debería haber una sana distancia entre el partido y un  presidente priista,  nosotros vemos que el señor presidente Enrique Peña Nieto fue hace unos días,  al partido,  a refrendar su fe priista, a decir aquí estoy,  y soy priista, ¿cual es tu lectura?  Y el doctor Guillermo Deloya Cobián, nos  explico: «Mira te voy a decir,   hace veinte años fue la última vez,  que un presidente visito a nuestro partido, y  dijo esa expresión que para muchos fue lapidaria y provoco después las  guerras intestinas que derivaron en la pérdida de la presidencia en el año  dos mil».
«Te voy a decir,  un presidente que no porta con orgullo el estandarte que lo llevo a gobernar, creo que es un presidente que poco lo sostiene, en este caso es distinto,  con gran fortuna para todos,  esa sana distancia de la cual hablo Ernesto Zedillo en su momento,  ahora se convirtió en una franca,  legitima y sana cercanía con el partido que lo ha hecho militar,  en el cual milita el presidente de la república,  como el mismo dijo».
«Ese  es un ejercicio claro de sus derecho políticos,  porque tampoco podemos restringírselos a nadie,  ni siquiera al presidente de la república,  todos tenemos el derecho de clamar y  de en algún momento enaltecer y enorgullecernos  del partido en el cual militamos,  y   eso es lo que hizo Enrique Peña Nieto».
«Eso no significa que de alguna manera se tuerzan las vías,  que  generalmente existe  mucho sospechosísimo en  algunos otros  partidos políticos,  para no gobernar a favor de todos».
«La obligación constitucional de un presidente es gobernar a favor de todos los mexicanos».
«Entonces yo lo que creo  es que hay una sana relación,  una sana cercanía que bien entendida y por supuesto con un presidente orgulloso de  ser priista  y de mucho responsable por esta cuestión,  pues le da un brío nuevo al priismo que nos obliga a trabajar mas».
«No nada más nos puede poner en un pedestal, y  decir: ahora si miren a donde estamos».
«Yo creo que sería mal entender lo que de manera muy lustrosa ha hecho el presidente, es más un compromiso que un privilegio, es más una responsabilidad que una razón para pavonearnos».
Y es que efectivamente  el pasado 5 de marzo, en la  celebración por el 85 aniversario del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto, en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI  dijo:
«Hoy refrendo mi convicción como militante del PRI; hoy reafirmo mi gran orgullo de ser priista», y enfatizó que «es un orgullo ser priista, porque aquí hay talento político para construir acuerdos transformadores.
Y ante la cúpula del partido, gobernadores, miembros del gabinete legal y ampliado, así como de dirigentes sindicales, César  Augusto Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, destacó la nueva relación entre el Presidente de la República y el instituto político que lo llevó al poder.
EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN LICENCIADO MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG
Por otro lado  en el mes de agosto del año pasado, el secretario de Gobernación Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong acudió al seminario priista para proponer la trasformación de México desde los municipios y congresos locales del país,
Acompañado por Cesar Octavio Camacho Quiroz, Ivonne  Ortega Pacheco, y el doctor Guillermo Deloya Cobián,  dirigentes  nacionales del PRI, hizo un llamado a Presidentes municipales, y diputados electos del tricolor a conocer las propuestas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Al reunirse con alcaldes y diputados electos del PRI, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a las nuevas autoridades ser audaces y acompañar las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto, porque «en sus manos tendrán las reformas que van a cambiar este país».
«Así de grande va a ser su responsabilidad, diputadas y diputados, y yo sé que lo van a hacer bien, yo sé que siempre van a estar pensando en nuestro país», afirmó el funcionario federal al participar en el seminario «Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz», organizado por la Fundación Colosio y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI, que dirigen Adrián Gallardo y  el Doctor Guillermo Deloya Cobián, respectivamente.
Ante 426 alcaldes y 270 diputados locales que triunfaron en las elecciones del 7 de julio bajo las siglas del tricolor, el encargado de la política interior del país les propuso trabajar conjuntamente para la transformación de México.

El secretario de Gobernación Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong,  acompañado por Cesar Octavio Camacho Quiroz, Ivonne  Ortega Pacheco, y el doctor Guillermo Deloya Cobián,  dirigentes  nacionales del PRI,  cuando acudió al seminario priista para proponer la trasformación de México desde los municipios y congresos locales del país.

El secretario de Gobernación Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por Cesar Octavio Camacho Quiroz, Ivonne Ortega Pacheco, y el doctor Guillermo Deloya Cobián, dirigentes nacionales del PRI, cuando acudió al seminario priista para proponer la trasformación de México desde los municipios y congresos locales del país.

«Ahora que ustedes van a asumir una nueva responsabilidad les invito a acompañar, a conocer las iniciativas, que si bien estarán en manos de los legisladores, no hay mejor manera de que este tipo de propuestas venga desde las autoridades municipales y estatales», afirmó.
Tras resumir las bondades de las reformas educativa, energética y hacendaria, producto del diálogo y del Pacto por México, Osorio Chong resaltó que son producto de la tenacidad de un «presidente que se está arriesgando, que está asumiendo su responsabilidad y que dice: o cambiamos hoy, nos arriesgamos hoy, transformamos hoy, o nos quedamos así por muchos años».
Acompañado por el presidente y la secretaria General del CEN del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, respectivamente, el secretario de Gobernación sostuvo que en la reforma energética está el futuro de los próximos 50 años, «si no la hacemos, habrá problemas que se reflejarán en el estancamiento económico, en la seguridad social y en la política».
Sobre la reforma educativa, señaló que en esta iniciativa está plasmado el interés de la mayoría de los mexicanos, el interés de que México tenga una educación de calidad. «Nosotros, desde nuestra responsabilidad como Secretario de Gobernación, déjenme decirles que estamos haciendo nuestro trabajo por la vía pacífica, por la vía de los acuerdos, de los encuentros, y no de los desencuentros».
«Yo soy un convencido de que pueda haber entendimiento, que cuando se quieren lograr los grandes retos y transformaciones se puede alcanzar a partir, solo y siempre a partir de que cada quien ponga un poco para lograr y alcanzar esos grandes acuerdos», apuntó el secretario de Gobernación.
Al referirse al tema hacendario, explicó que una iniciativa en la materia daría la posibilidad, vía los impuestos, de cumplirle a más del 40 por ciento de la población que viven en condiciones de pobreza y que no cuenta con un futuro alentador.
«La reforma hacendaria ve cómo apoya de mejor manera a los estados y también, por supuesto, a los municipios, porque si el esfuerzo es de todos, todos deben tener fortalezas y todos tienen que hacer compromisos», agregó.
El funcionario reconoció que ante los últimos acontecimientos «México está pasando por momentos complejos y difíciles», por lo que llamó a enfrentar dicha problemática unidos: «La ciudadanía siempre espera más de nosotros, espera que estemos a la altura de lo que ellos necesitan».
Sin embargo, aclaró: «a quienes asuman que este tipo de acciones les va a permitir impunidad y les va a permitir que pueden violentar a nuestro país, están equivocados. Los mexicanos no queremos eso y por supuesto que vamos a defender lo que quieren los mexicanos».
Estuvieron presentes en aquella  conferencia del secretario de Gobernación, el Presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo; el Presidente Nacional del ICADEP, el doctor Guillermo Deloya Cobián; la Presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Bárbara Botello; el Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales del PRI, Eduardo Andrade y el Coordinador del Instituto Nacional del Federalismo y Desarrollo Municipal, Antonio González Kuri.
EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG ESTARÁ EN EL PRI EL SÁBADO.

El secretario de Gobernación Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong,  acompañado por Cesar Octavio Camacho Quiroz, Ivonne  Ortega Pacheco, y el doctor Guillermo Deloya Cobián,  dirigentes  nacionales del PRI,  el Presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo,  y el Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales del PRI, Eduardo Andrade.

El secretario de Gobernación Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por Cesar Octavio Camacho Quiroz, Ivonne Ortega Pacheco, y el doctor Guillermo Deloya Cobián, dirigentes nacionales del PRI, el Presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, y el Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales del PRI, Eduardo Andrade.

Y en el aquí y en el ahora,  el próximo sábado el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, va a acudir  nuevamente al llamado de su Partido el  Revolucionario Institucional,  para impartir una conferencia magistral a los alumnos graduados de la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros de su instituto político.
Es muy revelador que el encargado de l ministerio del interior, de la seguridad nacional, y de la buena marcha del país,  acuda al llamado de su partido para  compartir  con los  jóvenes activistas priistas,  algunos buenos elementos de su experiencia política.
Es muy valioso que el segundo hombre de poder en la república vaya a su partido a darles el espaldarazo a los futuros dirigentes de este país.
Pero sobre todo es muy importante que el doctor Guillermo Deloya Cobián, este rescatando la ideología,  los principios y la mística del partido  surgido de la primera gran guerra que hubo en el siglo pasado, para reivindicar a los pobres de este país,  lucha que ahora se realiza en otros escenarios,  de manera institucional, mediante las grandes reformas, que ha impulsado el primer priista de México, Enrique Peña Nieto.
El Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong  sabe que es bienvenido al recinto de su partido, y sabe que es bienvenido  este sano acercamiento, con sus correligionarios.